TW
18

Mientras la FIFA deshoja la margarita del tránsfer de Marvin Ogunjimi, el Real Mallorca atisba brotes verdes en el fichaje del delantero belga. El organismo que rige el fútbol mundial ha dado luz verde a la incorporación de Yannick Djaló al Niza en una situación muy similar a la que mantiene en vilo a la SAD balear, por lo que el precedente supone una invitación al optimismo para el conjunto bermellón.

La documentación del traspaso de Yannick Djaló entre el Sporting de Portugal y el Niza llegó fuera del margen previsto por la normativa del campeonato francés, pero la FIFA ha dado el visto bueno al transfer al atender a las explicaciones de las dos federaciones nacionales implicadas en la operación.

Los gestores de la SAD balear realizaron el mismo procedimiento que ha obtenido un resultado positivo en el caso del delantero guineano. Y es que tanto la federación española como la belga acreditan que el Mallorca y el Genk alcanzaron un acuerdo para el traspaso antes de que expirar el plazo de fichajes.

Una vez que el organismo que preside Joseph Blatter ha resuelto de forma positiva la situación del delantero guineano, todo apunta que la solución al caso de Marvin Ogunjimi debería producirse con un resultado idéntico. Así lo entienden desde el club bermellón, donde se considera que el precedente sienta una jurisprudencia a la que acogerse para contar finalmente con los servicios del goleador del Genk.

Atasco

El retraso en la decisión del caso de Marvin Ogunjimi responde al volumen de trabajo extra con el que se ha topado la FIFA después de que el miércoles pasada la medianoche se produjeran problemas informáticos por la saturación de movimientos. La cantidad de clubes que cerraron operaciones en los márgenes de la hora límite propició un atasco en los ordenadores de la sede del organismo en tierras suizas.

La situación de Ogunjimi no es única en el fútbol español, ya que el Zaragoza aguarda la resolución de la FIFA en el caso de Miguel Lopes. La documentación del lateral portugués llegó a la Liga de Fútbol Profesional cinco minutos después del cierre del mercado, aunque el acuerdo entre el Oporto y el Zaragoza se habría cerrado alrededor de las 23.15 horas. Ambos clubes realizaron una reclamación a las respectivas federaciones nacionales para que estas instaran a la FIFA en un movimiento similar al del Mallorca.