El futbolista Marvin Ogunjimi. | ultimahora.es

TW
3

La situación de tensión por la que atraviesa la relación entre Michael Laudrup y Serra Ferrer puede hoy 'suavizarse' si finalmente la FIFA da el OK al tránsfer de Marvin Ogunjimi y por lo tanto da validez a su traspaso. Si eso sucede, el futbolista será a todos los efectos jugador rojilllo y esta misma semana se pondrá a disposición del técnico danés.

En el seno del Real Mallorca ha ido alternándose el optimismo y el pesimismo y hasta hoy mismo que la FIFA dé su respuesta, nadie respirará tranquilo. El club de origen del jugador, el Racing Genk, ha obrado estas últimas horas inscribiendo a su futbolista para poder disputar la Liga de Campeones. El conjunto belga está incluido en el grupo del Valencia, donde también se encuentran el Chelsea y el Bayern Leverkusen. El primer encuentro será el 13 de septiembre y ante la posibilidad de que la el organismo futbolístico no dé el OK al transfer, el jugador estará inscrito con su equipo para poder afrontar la primera fase de la Champions League.

Paralelamente a esta situación, el conjunto belga el director general del Racing Genk Dirk Degraen declaró al diario belga 'De Standaard' que el informe oficial que tiene en poder la FIFA del traspaso de Marvin Ogunjimi al Mallorca indica que lo documentos entraron a las 00:35 horas, 35 minutos más tarde del cierre del mercado de verano, pero tanto desde el Racing Genk como desde el RCD Mallorca esperan que el pase se pueda llevar a cabo, debido a la voluntad de las partes y también a que ambas federaciones han remitido informes favorables respecto a la operación. El artículo 6.3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA es muy claro al respecto y apunta que «los jugadores sólo podrán inscribirse si el club somete una solicitud a la asociación correspondiente durante un periodo de inscripción». A partir de ahí todo es posible, desde que dé la autorización si existe un motivo «ténico» que impidió realizar la inscripción a tiempo o rechazando la operación para no crear precedenets peligrosos.

Todo está por lo tanto en manos de el organismo futbolístico, que hoy tiene que dar definitivamente una respuesta al Mallorca. En caso positivo, Michael Laudrup podrá contar con un delantero más en su equipo y a su vez se suavizará una situación de tensión que ha llevado al entrenador a pensar seriamente en dimitir como entrenador del Mallorca.