Llorenç Serra Ferrer sonríe, ayer, en su vehículo, tras acudir a la Ciudad Deportiva.

TW
12

Al filo de las dos menos cuarto de la madrugada, con la huella de la tensión del último día del mercado reflejada en el rostro y más a la defensiva que de costumbre, Llorenç Serra Ferrer se encontró con los medios de comunicación para relatar su verdad sobre la marcha de De Guzman, el fichaje de Tissone o las negociaciones con Ogunjimi. Además, también se congratuló por disponer de «siete delanteros en la plantilla», discrepó con las declaraciones de De Guzman, que atribuía todos los méritos de su llegada a la Isla a Erik Larsen y Michael Laudrup («yo ya lo quise fichar para el Betis», cuando Jonathan apenas tenía 18 años) y subrayó que el Villarreal abonará los 8 millones de euros en dos plazos...

AL LÍMITE

«No es cierto que hayamos apurado para fichar»

Serra Ferrer no considera haber apurado hasta el último minuto para contratar al punta: «No se ha esperado hasta el último minuto. Si no tienes euros, puedes fichar a un jugador que no sabes si va a ser o no. Y yo soy de la opinión que si el futbolista no marca la diferencia, para qué vamos a fichar. La situación del Mallorca es la que es y humildemente debemos aceptarla. No podemos entrar en locuras del pasado, comprando un futbolista con dinero que no tenemos».

SUPERAVIT

«Si no llega Ogunjimi no pasa nada; hay siete delanteros»

Al afirmar Serra Ferrer que el transfer de Ogunjimi dependía de la FIFA, se le preguntó qué pasaría en el caso de que no viniera: «Hemos estado en contacto con 15 delanteros, pero nos hemos encontrado con muchas dificultades. Si no viene, pues habrá que esperar al mercado invernal. Pero debemos ser realistas. Tenemos 7 delanteros: Nsue, Alfaro, Chori Castro, Víctor, Hemed, Aki y Pereira. Se fue Webó y ha venido Hemed. Y está Alfaro, que es un muy buen delantero que el año pasado no teníamos».

SORPRESA

«Me fui a dormir con la sensación de que Jonathan seguiría»

A pesar de la insistencia del Villarreal y la declaración del propio jugador de cambiar de airea, Serra Ferrer todavía confiaba, un día antes de cerrarse el plazo, que el holandés continuaríoa en la Isla: «De Castellón pueden decir misa, pero no había nada ni firmado ni redactado hasta hoy (por el miércoles). Dije el 29 de julio que me preocupaba su situación porque es un jugador valorado y muy cotizado. Pero insisto en que me fui a dormir con la sensación de que De Guzman seguiría en el Mallorca».

MÉRITOS

«Quise a De Guzman para al Betis, pero da igual quién lo fichara»

De Guzman agradeció a Erik Larsen y Michael Laudrup -no mencionó a Llorenç Serra Ferrer que lo trajeran al Mallorca: «Está equivocado. El año pasado Larsen dijo que estaba libre, pero todo el mundo sabe que yo le había intentado fichar para el Betis -cuando el entrenador pobler dirigía al conjunto verdiblanco, Jonathan apenas había debutado en la Liga holandesa-. Su fichaje fue un riesgo porque arrastraba una lesión y le firmamos 3 años. Tiene mérito contratar a un jugador a coste cero y obtener un rendimiento de 8 millones de euros. Pero no hay que preocuparse. Si alguien tiene que atribuirse el mérito por haber conseguido el fichaje de Jonathan, yo también se lo doy».

NEGOCIACIONES

«El Villarreal paga una parte ahora y la otra, en un año»

El máximo accionista también desveló que el Villarreal abonará los 8 millones de euros en varios plazos: «Pagan una parte ahora, en los próximos días, y otra, en un año. No son ocho millones al contado». Es decir, el Mallorca le ha dado a su enemigo el beneplácito de pagar en dos plazos.