Marvin Ogunjimi, en la imagen con la selección belga, es el delantero que reclamaba Michael Laudrup desde el pasado mercado invernal. Aunque su fichaje se concretó sobre la bocina, el ariete de 23 años llega tras varias campañas en el Racing Genk. | George Herringshaw

TW
24

El Mallorca ha inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al delantero belga Marvin Ogunjimi y está a la espera de recibir el pase internacional del futbolista para anunciar su fichaje, junto al del centrocampista argentino Fernando Tissone.

Ogunjimi, que procede del KRC Genk belga, se convertirá en el octavo refuerzo de la plantilla mallorquinista que dirige el danés Michael Laudrup para afrontar la próxima temporada. El Real Mallorca ultimaba así el fichaje del delantero internacional belga Marvin Ogunjimi, del Racing Genk. Después de una jornada maratoniana de negociaciones y de faxes, de rupturas y conversaciones a contrareloj, el club balear intentaba tramitar la inscripción del '9' reclamado por Michael Laudrup desde hace más de nueve meses, y solo faltaba la autorización del Genk para el club oficializara la contratación.

La jornada comenzó con la confirmación del traspaso de Jonathan De Guzman al Villarreal, tras abonar los 8 millones de euros que reclamaba la entidad balear. Como recambio del centrocampista holandés, que ayer mismo ya estampó su firma con el club presidido por Fernando Roig para las cinco próximas temporadas, llega el italoargentino Fernando Damián Tissone, cedido por la Sampdoria para la presente temporada. De 25 años, acumula una enorme experiencia en la Serie A (150 partidos en seis temporadas) y también ha desfilado por la Champions y la Europa League con la camiseta del Udinese.

Para satisfacer la única exigencia del técnico, reforzar el ataque isleño, los gestores de la SAD balear, ultimaban al cierre de esta edición el fichaje de este ariete de origen nigeriano de 23 años (nació el 12.10.1987) que la pasada temporada debutó con la selección belga.

Nacido en Mechelen, Bélgica, Ogunjimi formó junto a Jelle Vossen una pareja goleadora tanto en su equipo, el Racing Genk, como en la selección belga.

Se dio a conocer hace varios meses, en un encuentro que disputó con su selección ante Kazajstán valedero para la clasificación para la Eurocopa. En su debut como internacional, su salida al campo resultó decisiva al anotar los dos goles de la victoria.

Según los informes, Ogunjimi destaca por su poderio, apoyado por su aceptable físico (1,84 metros) y su zancada. En la presente campaña, Ogunjimi colaboró con la clasificación de su equipo para la fase de grupos de la Champions League, tras apear al Partizán y al Maccabi Haifa.

Ahora, su futuro apunta al Real Mallorca. Nueve meses después, si la LFP autorizó el fax enviado por el club al límite del cierre del mercado, Michael Laudrup por fin podrá disponer de su ansiado 9. Solo el tiempo, y su rendimiento, dirá si su fichaje ha sido o no un acierto.