El centrocampista holandés del RCD Mallorca, Jonathan De Guzman, celebra su gol. | Montserrat T. Diez

TW
3

Después de ejercer durante la última parte del verano como el gran animador de la actualidad mallorquinista, De Guzman se erigió también en el protagonista de la inauguración de la temporada. Aparcó noventa minutos sus pretensiones, dirigió al equipo hacia la victoria y se marchó del campo entre aplausos, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, tras el partido alargó su discurso particular y se negó a dar por zanjado su futuro hasta el día 31. «No sé qué pasará, pero quedan tres días (para que se cierre el mercado) y todo es posible. ¿Mi último gol con el Mallorca? No lo sé. Pero todo el mundo sabe lo que quiero», sentenciaba.

De Guzman aclaró que en este punto de la película la única salida que se le plantea (rechazó una oferta del Rubin Kazan) es la del Villarreal. Y se esforzó en mantener abierta esa puerta. «Se han dicho y han pasado muchas cosas, pero lo único cierto es que a esta hora no hay nada seguro. A veces se te presentan oportunidades en la vida que debes aprovechar y tengo una ocasión para jugar a un nivel más alto, que es lo que quieren todos los jugadores. La gente ya sabe lo que pienso, pero lo que pase a partir de ahora no está en mis manos». El mediapunta, en cualquier caso, se marchaba «feliz» de Son Moix por el resultado y, sobre todo, por el cariño que le había mostrado el público. «Estoy muy contento por el equipo, la afición y por mí mismo. Voy a seguir defendiendo la camiseta del Mallorca y lo que pase de aquí al día 31 de agosto no está en mis manos», repetía.

Dudú Aouate

«Jonathan es importante, pero por él espero que se vaya»
Dudú Aouate también valoraba el 'caso De Guzman' a la conclusión del partido. «Por él, espero que se vaya», apuntaba. «Es un jugador importantísimo y si lo hace le deseo toda la suerte del mundo. Se está comportando como un profesional y si se va nos quedaremos con el dinero y con los tres puntos». Con respecto a la victoria, el portero israelí destacaba la tranquilidad que le va a suponer al vestuario. «Estoy contento por el trabajo del equipo. No ha sido un gran partido, pero hemos estado ordenados, hemos luchado y hemos defendido bien. La victoria es justa».

Iván Ramis

«Hemos ganado con un gol de rebote, pero también cuentan»
Iván Ramis abundaba en la situación de De Guzman y le daba un valor especial a su tanto. «Ha sido un gol de rebote, pero también cuentan. Jonathan, como el resto del once, ha jugado un gran partido. La afición entiende lo que le ha pasado y la verdad es que ha estado muy centrado, ha hecho un partidazo y no le pueden reprochar nada. Lo ha dado todo», argumentaba sobre el rendimiento del mediapunta. A nivel colectivo, el central resaltaba que «lo importante, sobre todo después del final de temporada enterior, era conseguir la victoria. Se ha logrado con una buena actitud y siendo agresivos de principio a fin. Todo el equipo ha estado de cine y nos merecemos la enhorabuena. El equipo ha estado muy bien en defensa porque el Espanyol tiene a jugadores muy peligrosos. Además, hemos estado acertados en su área, que era lo importante».