El técnico del Mallorca, el danés Michael Laudrup, durante el partido. | Montserrat T. Diez

TW
4

Michael Laudrup compareció ayer por vez primera en la temporada en la sala de prensa del estadio Iberostar tras la victoria frente al RCD Espanyol. El inmejorable debut de su equipo propició que el técnico danés atendiese a los escasos medios presentes, se notó muy mucho la ausencia de los inalámbircos radiofónicos, realmente contento y abierto a comentar sobre casi todos los temas candentes de la entidad. La marcha o no de Jonathan De Guzmán al Villarreal, la posible llegada de un nueve y como no su valoración de los primeros tres puntos de la campaña.

«Ha sido un típico partido de primera jornada, en el que se ha jugado bien por momentos, con ritmo e intensidad, mientras que en otros ha faltado eso mismo» señaló el míster bermellón. Éste quiso hacer hincapié en lo bueno que es empezar con victoria y en que no se puede pedir el máximo a un equipo desde el primer día. «Lo mejor del partido es sin duda el resultado, inmejoprable para empezar con buenas sensaciones la temporada». «Somos conscientes de que tenemos que mejorar, y lo vamos a hacer, pero no se le puede pedir a un equipo que alcance su máximo nivel desde el primer día» afirmó.

Incorporaciones

En cuanto a los nuevos fichajes, que coparon gran parte del once que saltó al césped del Iberostar, quiso destacar su gran comportamiento. «Tres de los cuatro defensas que han saltado de inicio son nuevos, y ya se sabe que hace falta tiempo para que se acoplen y se entiendan a la perfección, por eso estoy contento del gran papel que han tenido esta tarde». Mientras tanto, de Hemed y Alfaro, los otras dos caras nuevas que formaron desde el pitido inicial, alabó el gran trabajo que realizaron, en especial el hecho por el killer israelita. «Hemed ha trabajado muy bien, y a pesar de no haber podido marcar me voy muy contento con él» destacó Laudrup.

En su segundo debut liguero con el Mallorca, el danés hizo referencia a la profesionalidad que caracteriza a todos sus jugadores, y que ayer se vio reflejada en el gran partido, con gol incluido, que el holandés Jonathan De Guzmán se marcó sobre el verde mallorquín. «En el fútbol hay una máxima que es que antes y después de los partidos se puede pensar en otras cosas, pero durante el encuentro no, y hoy (por ayer) Jonathan lo ha llevado a la práctica» afirmó el técnico.

Noticias relacionadas

Sobre la ausencia del nipón Aki y del brasileño Joao Victor en la convocatoria, Laudrup se refirió a que su no presencia entre los dieciocho se debe a ambas, decisión técnica y que ninguno de los dos está al cien por cien. «No estaban a tope para entrar en la convocatoria» concluyó.

POCHETTINO

«Hasta el gol de De Guzman la segunda parte era nuestra»

Al míster bermellón le precedió su homólogo en el banquillo del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino. Éste quiso referirse a la falta de agresividad e intensidad que les faltó a sus pupilos durante la primera mitad. «Me voy de Palma fastidiado y triste por la derrota, pero contento por la reacción de mis jugadores tras el descanso. Creo que supimos corregir los errores de la primera mitad y considerop que hasta el gol la segunda mitad tenía color blanquiazul» afirmó el técnico periquito.

Durante su comparecencia, Mauricio Pochettino, que afronta su cuarta temporada como entrenador del club barcelonés, habló de que es conscienmte de que las bajas de Osvaldo y Callejón les hace menos fuertes en ataque, pero que en ningún caso pretende achacar la derrota a la no presencia de estos dos futbolistas. «Es obvio que hemos sufrido bajas importantes con respecto al año pasado, pero confío ciegamente en esta plantilla» concluyó el entrenador argentino.