Huelga de futbolistas

El Mallorca considera una «buena noticia» el fin de la huelga de jugadores

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del director general del RCD Mallorca, Pedro Terrasa.

Imagen de archivo del director general del RCD Mallorca, Pedro Terrasa.

19-07-2011J. TORRES

El Mallorca ha calificado hoy, a través de su director general, Pedro Terrasa, de «buena noticia» la desconvocatoria de la huelga de futbolistas tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato de futbolistas (AFE) y la Liga de Futbol Profesional (LFP).

El acuerdo permitirá que se dispute la segunda jornada, que entre otros partidos, enfrentará al Mallorca y al RCD Espanyol el domingo en el Ibertostar Estadi.

«Siempre que en un sector haya acuerdo entre patronato y sindicatos es una buena noticia. El hecho de la desconvocatoria es bueno para nuestro fútbol, que es campeón del mundo», ha afirmado Terrasa en declaraciones que recoge la página web del club balear.

Terrasa ha admitido que carece de elementos para pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado entre futbolistas y clubes.

«No tenemos el acuerdo al que se ha llegado, sólo el de desconvocatoria. Habrá que profundizar; seguramente habrá una asamblea para conocer los detalles. Lo importante es que las posturas de bloqueo se deshacen. Luego veremos qué detalles hay"; ha indicado.

El consejero del Mallorca ha comentado también que nueve clubes están inmersos en concursos de acreedores.

«No quiero pensar que (la huelga) es un paripé organizado por clubes y jugadores; es una situación muy delicada que nos obliga a ser flexibles. Mi opinión es que el fútbol español tiene que solucionar los problemas estructurales; tiene un mal reparto de los derechos de televisión, una comercialización muy mejorable? Hay que poner las cosas en orden y no poner parches», ha señalado Terrasa.

Y ha subrayado: «Es el momento de poner las cosas en orden entre Liga, Federación, Gobierno y asociaciones; tenemos que ser capaces de solventar estructuralmente los problemas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.