«Michael, De Guzman se queda»

Serra Ferrer lanza un mensaje tranquilizador a su entrenador y le asegura la continuidad del centrocampista

| Palma |

Valorar:
preload
Michael Laudrup y Serra Ferrer, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Michael Laudrup y Serra Ferrer, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Monserrat

Jonathan de Guzman se queda. Al menos esta en la impresión que desprende el Real Mallorca. La falta de noticias procedentes de Villarreal, el día después de sellar su pase a la fase de grupos de la Champions League, invita a respirar optimismo para los gestores del club balear. De hecho, el máximo accionista de la entidad, Llorenç Serra Ferrer, se ha dirigido al entrenador para lanzar un mensaje de tranquilidad y ahuyentar todos los temores. Salvo que Fernando Roig se rasque el bolsillo y deposite la cláusula de 8 millones de euros, pactada entre el representante del jugador y Serra, el Mallorca conservará a una de sus piezas básicas al menos una temporada más.

La ausencia de noticias, cuando apenas restan siete días para que se cierre el plazo de fichajes, y las nulas relaciones entre ambas entidades -el club balear se niega a sentarse a negociar la venta del pivote canadinse- pueden provocar un cambio de rumbo en el libro de ruta del Villarreal. De hecho, sus dos ideólogos principales -el propietario Fernando Roig y el consejero delegado José Manuel Llaneza- han desfilado por la pasarela mediática para dejar caer que «el mundo no se acaba en De Guzman» y que «manejamos» otras opciones ante la resistencia que han encontrado en la cúpula balear. De hecho, desde el consejo de administración del club castellonense se apunta que «ante la imposibilidad de avanzar y las dificultades de poder entablar un diálogo, De Guzman es una opción que pierde fuerza».

Y es que el Mallorca se ha cerrado en banda. No está dispuesto a entrar en una subasta, a sentarse en una mesa de negociación con el enemigo público número uno del mallorquinismo. La hinchada no olvida los hechos acaecidos la temporada anterior -la exclusión del equipo isleño de la Europa League- y el Villarreal se ha visto obligado a busca otras alternativas para suplir la ausencia de Santi Cazorla, traspasado este verano al Málaga.

Incluso el técnico Juan Carlos Garrido, que había subrayado el nombre de De Guzman, reconoce ahora que «no se puede estar a expensas de algo que no se sabe cómo va a acabar, quedando tan poco para que se inicie el campeonato».

Con la continuidad de De Guzman casi asegurada, el club balear deberá iniciar ahora un nuevo capítulo e intensificar las negociaciones iniciadas con el representante del futbolista este verano para ampliar y mejorar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2013.

Después de varias semanas de culebrón, en el horizonte se vislumbra un epílogo feliz. La presencia de De Guzman se antoja fundamental para el proyecto de Michael Laudrup y, aunque el negocio era redondo económicamente -ocho millones de euros por un jugador que llegó libre el verano pasado-, desde el punto de vista deportivo, el equipo se quedaba sin su principal referencia. Sin su brújula en el centro del campo.

Aunque el mercado permanecerá abierto hasta el próximo día 31 y cualquier cosa puede suceder, desde el club balear se muestran optimistas y confían en la continuidad de Jonathan de Guzman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

.
Hace más de 8 años

Si. Supongo que quieres decir Son Moix

Valoración:-1menosmas

.
Hace más de 8 años

Si. Supongo que quieres Son Moix.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Pep son 12 millones de Euros mas el Iva correspondiente y la retención del IRPF, por tanto al equipo tramposo ni un céntimo d euro de rebaja, que paguen si lo quieren, está Sergio Tejera que es mejor que de Guzman, ese por cada partido bueno hace cuatro de espantosos, Tejera sin ser un crack es mucho mas fiable y constante

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

REPITO EL COMENTARIO: ¿Será alineado Jonathan de Guzmán el domingo en el Iberostar Estadio?

Valoración:1menosmas

currito
Hace más de 8 años

En el pero de los escenarios, que en el último momento De Guzman se vaya al Villareal,Ramis al Valencia y Nsue al Arsenal, quedaria la opción de vestir de corto de nuevo a Nadal y Laudrup; vamos a tener confianza por que nos espera un año duro de pelar.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

ES DE DOMINIO PÚBLICO QUE EL VILLARREAL CF ofreció entre 6.600.000 y 7.000.000 de euros por Jonathan de Guzmán y que el jugador holandés tiene un acuerdo con el submarino amarillo, por mediación de su agente y que ha dicho a la prensa que quiere jugar en la entidad castellonense. Incluso ha renunciado, dicen, al 20 por ciento que le correspondía por su traspaso, según le prometiera Serra Ferrer, para ficharle a coste cero.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 8 años

La clausula sin negociación posible es de 12 millones de euros netos. Los 8 son apalabrados. No creo que el Villarreal suelte 12 millones de golpe, pudiendo pagar 10,5 sin negocioaciones pero sin imposiciones.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Aquí falta la réplica de Ultima Hora ¿y a qué precio se queda De Guzmán? porque no se va a conformar con el contrato en vigor. Ya ha dicho públicamente que el fútbol es un negocio y que él es un producto (que está en el mercado). Aquí el único problema es que el presidente del Villarreal no está dispuesto a pagar en su totalidad la cláusula de rescisión de 8 millones de euros netos, porque es de la opinión que los clubes en concurso de acreedores deberían ser descendidos y sus jugadores deberían quedar libres.

Valoración:-20menosmas

.
Hace más de 8 años

El secreto de toda empresa es tener numerario en cantidad y no tener que recurrir al crédito que siempre genera intereses que merman la cuenta de resultados. Es cierto que se paga menos por el impuesto de sociedades, pero los dividendos pasivos disminuyen en proporción exponencial siguiendo el mismo camino las dotaciones para insolvencias o la aplicación a cuentas del mismo o igual tenor.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El Mallorca exige al Villarreal 8 MILLONES DE EUROS NETOS y no hay relaciones entre ambos clubes para negociar, pero no olviden que el Rubin Kazan ofrece 8 millones de euros al Mallorca y 2 millones de euros al jugador, además de 12 millones de euros NETOS, por cuatro temporadas al holandés.¿Se quedará de Guzmán en el Mallorca?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2