TW
3

Jonathan De Guzman mirará hoy de reojo a Villarreal. Una porción notable del futuro del centrocampista del Mallorca depende de lo que suceda esta noche (20.45 horas, TVE1) en El Madrigal. Si el conjunto amarillo aparta hoy al Odense (debe remontar el 1-0 de la ida) y accede a la primera fase de grupo de la Champions League, acelerará la contratación del pivote canadiense-holandés del equipo isleño.

De Guzman se encuentra metido en un laberinto. Después de rechazar una multimillonaria oferta económica del Rubin Kazan ruso, que le ofrecía 14 millones de euros netos por cuatro temporadas y de anunciar públicamente vía twitter su deseo de irse al Villarreal, ahora se encuentra a la espera de que el club presidido por Fernando Roig cumpla y ponga sobre la mesa del Mallorca los 8 millones de euros que le abrirían la puerta de salida.

Acuerdo

El club balear sospecha que el centrocampista ya tiene un acuerdo total con el Villarreal y teme que la entidad de Fernando Roig se presente en las próximas horas con una oferta de 5 o 6 millones de euros. El Mallorca ha insistido que no quiere entrar en ninguna rebaja. Que los castellonenses depositen 8 millones de euros o no hay nada qué negociar.

Todo dependerá de lo que suceda hoy en El Madrigal. El partido es trascendental para el club castellonense, que se juega mucho, no solo a nivel deportivo, si no también en el económico, debido a los importantes ingresos, cerca de 20 millones de euros, que podría recibir el Villarreal por participar en la Liga de Campeones.

A pesar del resultado de la ida, el plantel del Villarreal es optimista, ya que consideran que en el partido de Dinamarca solo la falta de acierto en el remate les privó de haber vuelto con un marcador muy distinto.

Además de cara a esta final, como califican los jugadores la misma, el técnico Juan Carlos Garrido podrá contar con casi todos sus efectivos. Tan solo el lateral canario Àngel López, estaría fuera de la convocatoria de su equipo.

Ante la importancia del encuentro desde el club se ha intentado movilizar a sus aficionados para que El Madrigal presente una gran entrada al partido. Se han puesto a la venta, entradas a precio reducido para los socios y se ha pedido el respaldo de las peñas y grupos de animación. La reacción ha sido muy positiva y habrá una gran entrada para este partido.

De Guzman y el Mallorca estarán atentos a lo que pueda suceder esta noche y, sobre todo, mañana. Si el Villarreal supera la previa, acometerán en serio la contratación del centrocampista, al que el club balear le ha ofrecido la renovación aunque es consciente de las dificultades que supondrá retenerle.