Nunes ha sido operado hoy, por lo que permanecerá entre dos y tres meses de baja. | REAL MALLORCA

TW
4

El defensa portugués del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes permanecerá entre dos y tres meses de baja tras ser operado hoy en su rodilla izquierda en una clínica barcelonesa durante 35 minutos, según ha anunciado el club balear.

En principio, el periodo de recuperación de Nunes será más corto que el previsto en un principio, que era de entre seis y siete meses, ya que al serle aplicada una artroscopia en su rodilla dañada «se le apreció una rotura fibrilar del fascículo anterior del ligamento estable», por lo que «no ha precisado plastia en este ligamento», según los médicos.

Además, el futbolista luso ha presentado «rotura radial del tercio medio y anterior del menisco externo que ha precisado menisceptomia selectiva subtotal», ha señalado el club balear.

Noticias relacionadas

Tras la finalización de la intervención, el jefe de los servicios médicos del Mallorca, el doctor Tomeu Munar ha explicado que el pronóstico inicial era mejor del esperado.

«Al no precisar recambio del ligamento cruzado anterior el periodo de recuperación será más breve. La estimación es de dos a tres meses de baja», ha señalado el doctor Munar.

La ausencia de Nunes, lesionado en el amistoso disputado por el Mallorca ante el Nápoles, será cubierta, en principio, por los centrales Iván Ramis, Chico y Martí Crespí, ya que el técnico Michael Laudrup considera más urgente la contratación de un delantero.