El delantero turco Semih Sentürk celebra un gol con la camiseta del Fenerbahçe.

TW
7

Semih Sentürk está sobre la mesa. El nombre del delantero internacional turco ha sido ofrecido a la secretaría técnica del Real Mallorca y el club está sopesando las opciones de reforzar una de las líneas más debilitadas del vestuario. Aunque la inesperada lesión de Nunes para toda la temporada ha trastocado el libro de ruta de la entidad, que ahora centra sus esfuerzos en fortalecer su retaguardia, la posibilidad de fichar al futbolista internacional turco del Fenerbahçe -compañero del exmallorquinista Dani Güiza en las últimas temporadas- y consolidar el ataque es factible, si bien dependerá fundamentalmente del aspecto económico.

En la agenda de varios clubes españoles (Sevilla, Villarreal, Deportivo, Espanyol o Real Sociedad) Sentürk es uno de los '9' más cotizados de los que quedan todavía en el mercado, a falta de apenas diez días para que se cierre la tramitación de nuevas licencias.

Perfil

Los problemas por los que atraviesa el Fenerbahçe puede facilitar la salida de un delantero que encaja dentro del perfil que maneja el club balear para suplir la marcha de Pierre Webó, el máximo realizador del equipo la pasada temporada.

Semih Sentürk (Esmirna, 1983) desfiló por la pasarela del fútbol continental hace apenas tres años, cuando sus goles en los últimos minutos ante la República Checa y Croacia permitieron al combinado turco alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Austria/Suiza, que conquistó España. Esos tantos, además, le permitieron convertirse en el segundo máximo realizador del torneo, por detrás de David Villa, y empatado a 3 goles con el alemán Lukas Podolski, el suizo Hakan Yakin y el ruso Roman Pavlyuchenko.

Sentürk empezó su carrera profesional en el Fenerbahçe, cuando apenas contaba con 17 años de edad. Para que el jugador disfrutara de minutos el equipo decide cederlo al Izmirspor. A su regreso, el futbolista se adueñó de la titularidad. Con el club conquistó 4 Ligas, 1 Supercopa y se proclamó máximo realizador de la Liga turca en la campaña 2007-08 con 17 goles.

Opciones

Es una de las opciones que está sobre la mesa de la entidad balear, que apenas cuenta con dos delanteros natos (Víctor Casadesús y Tomer Hemed) y Michael Laudrup ha insistido en la necesidad de reforzar el ataque. Sentürk acumula 66 dianas en 198 partidos con el Fenerbahçe y a pesar de que en la última campaña no gozó de continuidad, anotó 10 goles en los ocho encuentros de Liga que disputó.

Además de compartir el ataque con Dani Güiza -cerca de regresar a la Liga de la mano del Getafe- Sentürk también coincidió en las filas del Fenerbahçe con el exentrenador mallorquinista, Luis Aragonés. Aunque en sus inicios, el técnico de Hortaleza optó por alinear a Güiza como único delantero, posteriormente confío en Sentürk, que le respondió con una cantidad notable de goles.

Ahora, a sus 27 años, Sentürk tiene la posibilidad de recalar en el fútbol español. Además de ser ofrecido al Mallorca, su nombre también ha sonado como refuerzo del Real Zaragoza en las últimas semanas.