EFE - ESPAÑA-FÚTBOL-LIGA PRIMERA DIVISIÓN - DEP - Fútbol - PM13. PALMA DE MALLORCA, 26/09/2010.- El defensa portugués del RCD Mallorca, José Carlos Nunes, es ayudado por sus compañeros para levantarse tras sufrir una lesión frente a la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en Primera División disputado en el Iberostars Estadi, en Palma de Mallorca. EFE/Montserrat T. Díez ESPAÑA-FÚTBOL-LIGA PRIMERA DIVISIÓN - Palma de Mallorca - Baleares - España | Efe

TW
8

Con la inauguración de la Liga a la vuelta de la esquina y un puñado de preocupaciones sobre la mesa de la propiedad, al Mallorca se le amontonan las malas noticias. La última de ellas apunta directamente al sistema de contención del equipo, que ayer recibió un duro golpe que le obligará a levantar la persiana del curso despojado de su líder natural. Josá Carlos Nunes, que el sábado se quedó con las ganas de completar el Ciutat de Palma después sufrir un golpe en la rodilla, se perderá los dos próximos meses de competición. Las exploraciones a las que se sometió el futbolista confirmaron que presenta una rotura del cuerno anterior del menisco externo, acompañada de esguince grado II del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, y que deberá pasar por el quirófano, casi con toda seguridad, a principios de la semana que viene.

La baja de Nunes es una de las más dolorosas a la que puede enfrentarse ahora mismo el conjunto mallorquinista. A su reciclada defensa todavía le hacen falta muchos kilómetros de rodaje para consolidarse y sin el portugués encima del tapete ese proceso corre el riesgo de ralentizarse. En principio, Michael Laudrup tiene a su disposición a dos recambios naturales, José Manuel Flores Chico y Martí Crespí, aunque todo indica que será el gaditano quien se asocie con Iván Ramis en el eje de la zaga durante el encuentro del domingo en Vallecas. El jugador cedido por el Genoa, que se perdió la cita del pasado fin de semana ante el Nápoles por una metatarsalgia en el pie izquierdo, participaba ayer con normalidad en la doble sesión de Son Bibiloni y salvo que sufra una recaída en lo que resta de semana, estará a punto para disputar su primer partido oficial como futbolista del Mallorca.

Duro golpe

Para Nunes la lesión también supone un contratiempo notable por todo lo que tiene que ver con su puesta a punto. El portugués, de 34 años de edad, había realizado una buena pretemporada y afrontaba el curso con la ilusión de reafirmarse como uno de los extranjeros con mayor recorrido en la historia del club. Sin embargo, el problema que afecta a su rodilla y su obligada intervención quirúrgica le forzarán a resetear todo el trabajo veraniego y a poner el contador a cero a mediados de octubre, la fecha señalada en principio para su recuperación y su posterior inclusión en la actividad del grupo.

En el peor de los casos, Nunes podría ausentarse en las diez primeras jornadas del torneo, aunque si la operación y la rehabilitación no deparan ninguna sorpresa también parece probable que esos plazos se acaben recortando y que vuelva a la acción a comienzos de octubre. De momento, a Michael Laudrup le toca cambiar de cromos en su once tipo y recomponer la línea defensiva a las puertas de su estreno.