El Iberostar Estadio acogió la presentación del equipo para la temporada 2011/2012. | Jaume Morey

TW
26

Los aficionados del Mallorca ya tienen una visión más o menos real del esquema que presentará su equipo esta próxima temporada. Una visión sólo virtual, porque ayer se presentó el equipo en Son Moix sin haber resuelto dudas importantes y que seguramente a partir de hoy irán desgranándose. Es cierto que uno de los futbolistas que saltó sobre el tapete de Son Moix fue Jonathan De Guzmán, pero...¿lo hará el 21 en Vallecas, más allá de que haya o no huelga de futbolistas? De momento ayer el canadiense fue uno de los que fue aplaudido, o al menos eso se intuyó entre el romper de una música atronadora, que como cada año impide vivir un presentación sin estrés.

De Guzman, no sólo estuvo en la presentación, también jugó en el once titular en un ejercicio poco recomendable cuando el jugador está tocando a la puerta de salida y una lesión podría darlo todo al traste. Pero saltó De Guzman entre focos y música y lo hizo también Iván Ramis, un futbolista ahora aquí, pero con muchas opciones de estar en otro lugar dentro de un par de semanas. Es lo que sucede cuando se acerca el final del mercado y muchos equipos disputan una partida de póquer con impredecible final.

Asuntos pendientes

En el capítulo de 'asuntos pendientes' no pudo Serra presentar al goleador que le falta a este equipo y ayer quedó demostrado, que realmente le falta. Lo tendrá ojeado, seguramente la operación estará iniciada y si le restaban dudas, ayer quedaron desveladas y conviene que remate las gestiones y se haga con un punta de garantías.

Pero pese a todo hay ganas de fútbol, eso sí quedó una vez demostrado. De hecho, había una buena entrada en el recinto balear, corta si se tratara de un partido de Liga, pero apetitosa al referirse a un presentación, sin nada de gancho como es habitual, y con cámaras de televisión en directo. Pero aún así la grada demostró hambre de fútbol. Tras la presentación de todos los equipos base de la primera plantilla los jugadores fueron saliendo uno a uno y la afición dejó un año más muy claras sus preferencias respecto a quienes son los futbolistas con más 'gancho'. Aouate se llevó una ovación de gala, también Alejandro Alfaro y al igual que el año pasado, Michael Laudurp, disfrutó de su cota personal de protagonismo.

Curiosidad

Despertaba también cierta curiosidad ver cómo el público recibía a De Guzman, al final aplausos generalizados y no llegó a intuirse ningún silbido, aunque con la música a tope, poco o nada se podía escuchar. Con el campo en total oscuridad, la primera plantilla fue saliendo jugador a jugador hasta confeccionar el podio de honor en el centro del campo. Nunes tomó la palabra como capitán del club y se le alcanzó a escuchar decir que el equipo salía de nuevo desde el kilómetro cero «dispuesto a afronar la Liga con muchas ganas e ilusión» y subrayó que «con vuestra dedicación y apoyo, todo será más fácil». El capitán añadió también antes de ser aplaudido que «lo que buscamos es que todos nos sentamos orgullosos de ser mallorquinistas», comentó.

Laudrup se limitó a dar las gracias a los presentes y prometió trabajo y esfuerzo y Jaume Cladera, en su posición de presidente del club, dio las gracias a los asistentes por su asistencia al acto de presentación y se refirió a los jugadores que forman la cantera del club como «el futuro de este proyecto». Cladera cerró con un «visca el Mallorca» y pidió al equipo que haga todo lo posible este año para poder brindar un buen espectáculo a todos los seguidores. Fue una presentación con más sombras que no luces y con muchas más dudas, que certezas. El poster está todavía por completar.