El Real Mallorca suma 10.000 abonados, un 15% más que hace un año

| | Palma |

Valorar:
preload
El Real Mallorca suma 10.000 abonados, un 15% más que la temporada anterior

El Real Mallorca suma 10.000 abonados, un 15% más que la temporada anterior

05-05-2010 | M. À. Cañellas

Este Mallorca engancha. Al menos, más que la pasada temporada. El club balear alcanzó ayer la cifra de los 10.000 abonados para la temporada 2011-12 a falta de poco más de una semana para que se abra el telón -si la huelga convocado por la AFE no lo impide- del curso. Esta cifra supone un incremento de un 15% en relación a la anterior campaña a estas alturas, cuando la entidad sumaba 8.705 abonados.


La afluencia de socios por las oficinas del Iberostar Estadio en estas últimas horas se ha incrementado por el aliciente que supone el Trofeu Ciutat de Palma que se disputa mañana con el Nápoles, un invitado de lujo, y que es gratuito para los abonados.


Sin duda, la política de facilitar todo lo posible que los seguidores mallorquinistas puedan adquirir su abono, ya sea mediante la reducción en el precio aplicada esta temporada, pagando el carné hasta en 6 plazos con una visa de La Caixa, el pack cuatro por tres o el atractivo precio de la Grada Jove, que este año registra un aumento, han supuesto reclamos atractivos para el socio mallorquinista.


El ritmo de venta abonos ha sido incesante, y en esta semana se ha producido un repunte importante al iniciarse el plazo para altas en aquellos asientos que no hubieran sido ocupados por las renovaciones.


La venta de abonos continúa en la oficina de atención al socio en el Iberostar Estadio de 9:30h a 19:00h de forma ininterrumpida de lunes a viernes.


Destacar que la Grada Jove se acerca a los 500 integrantes a día de hoy. La grada más animosa y a la que sólo se puede acceder a través de cualquier peña mallorquinista, va a presentar un gran aspecto esta temporada pues está siendo todo un éxito; es una de las categorías de la campaña de abonados que ha registrado mayor aumento.


La Grada Jove aglutina a jóvenes de hasta 30 años que pagan 120 euros, aunque cualquier mallorquinista puede solicitar estar en la Grada Jove.


Por otra parte, la plantilla isleña reanudó ayer los entrenamientos, en sesión vespertina, para preparar su puesta de largo ante el conjunto italiano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANTHONY
Hace más de 8 años

"Provoca", perdona. Pero ya he dicho en varias ocasiones que tengo un hermano balearico y que además, me lleva bastantes años. Cuando comemos juntos, con nuestras respectivas familias, hablamos de todo. Y como es natural lo hacemos de nuestros equipos, que pese a tener ideas distintas, nunca nos hemos peleado. Le he comentaba qué era eso de "disfrutamos como vacas". Le parece que esta frase la escibió un tal Ricardo Z. Mora (no Mora ni Zamora).¿Qué hay de verdad?.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

"Disfrutamos como vacas", publicado en diario Baleares, lo escribían los dos periodistas menos "deportistas" de la redacción que eran o fueron Elíseo Feijóo (subdirector) y Jorge Andreu Alcover "Cojuelo", que fue director y redactor de "La cesta de los pobres", cuando en verdad había gente, como ahora, necesitada, y se admitían donativos. Sobre si era Andreu Quetglas el entrenador, a quien conocí y entrevisté, incluso en Ibiza, no estoy del todo seguro porque, los entrenadores de aquella época fueron: Satur Grech 1953-54, Pau Vidal 1954-55, Pau Vidal/Esteban Platko 1955-56, Andreu Quetglas 1956-57 y Miguel Gual 1957-58. Luego ya viene Juan Carlos Lorenzo. A Satur Grech, un caballero del deporte, lo entrevisté en varias ocasiones cuando era entrenador del Constancia en 1974, y don Pere Serra, que sentía los colores, me enviaba a Inca a hacer las crónicas y la sala de prensa. La primera se tituló: RESUCITA EL VIEJO LEÓN. En Inca: Alma y garra mallorquina.Espero haberte complacido.

Valoración:1menosmas

Soci
Hace más de 8 años

¡Pobre Laudrup!. Serra ya le presiona perque quiere coger al equipo él y si llega ese día devuelvo mi carnet de abonado.

Valoración:0menosmas

Moncho
Hace más de 8 años

Provocatore, si me equivoco pido excusas, pero ¿era Quetglas. con un palillo en la comisura de los labios, el entrenador en aquel entonces?. Recuerdo al lateral Badía, Mascaró y Morro, etc..., y un artículo ¿de "Rat"? (Disfrutamos como vacas) galardonado con el Premio Nacional de P.Deportivo.Por mucha memoria que hago no recuerdo lo del gooool. Y era algo mayor. Lo de "Jo hi era", pues "jo també".

Valoración:1menosmas

ANTHONY
Hace más de 8 años

Muchas gracias, ahora sabemos algo más. O tienes una buena memoria, que se supone, o guaras el papelamen de 70 años atrás, o has vivido única y exclusivamente por el fútbol en general y el Mallorca en particular. O las tres cosas a la vez. Por cierto lo de Canalejo, lo sabía.

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Es sa millorança de sa mort. Se ve que son masocas y quieren presenciar el descenso(que el año pasado no se produjo por casualidad) en directo. El otro sector son los merengues y los culés que con el carnet de socio ven a su equipo y no vuelven más al son moix(cuatre moixos). Lo siento, pero a mí no me engañan.

Valoración:-6menosmas

Jaumet Barralet
Hace más de 8 años

Anthony, ya me dirás qué club o institución o asociación tiene en Mallorca el 1% de la población...a mí me parece mucha gente...Diría que está en la media de los equipos de Primera.

Valoración:7menosmas

peptoni
Hace más de 8 años

no lo entiendo si el año pasado Ultima hora publico a mediados de Agosto que el Mallorca tenia 14 mil socios hoy tiene 10 mil y ha subido un quince por ciento???

alguien que me lo explique.

o se mintio el año pasado o se miente este...

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

TANTO MONTA MONTA TANTO, refiriéndome a la rivalidad Mallorca Constancia, que no hay que olvidar que fue el equipo de Inca el primero en disputar una promoción de ascenso a Primera, con el Deportivo de La Coruña, que en el desempate en Chamartín, se dice también que algunos jugadores foráneos del Constancia se habían vendido y treinta años después, decían, que seguían sus maletas en una pensión de Inca de donde nunca fueron recogidas o retiradas por el interesado. Eran las anécdotas de aquella época en que era verdad que los jugadores y los árbitros se vendían. Yo he oído como un directivo había comprado a dos soldados de Aviación para que su equipo se proclamara campeón de Regional en la última jornada, como así fue. Por cierto, el Atco. Baleares, con el coronel de Aviación Canalejo de presidente, tenía a los mejores jugadores que venían destinados a la Base de Son Sant Joan.Los presidentes del Mallorca, que no cito, por respeto a su descendencia, también eran aficionados a comprar partidos o jugadores y un periodista también se especializó en comprar porteros, que no compraba y se quedaba con el dinero. Pero no diré quien era porque me enseñaron que hay que contar la mitad de la mitad de lo que sabes.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Este "robo del siglo" ocurrió en el campo de Bons Aires o Buenos Aires, por lo tanto es a principios de la década de los 40, cuando el Constancia tenía una nutrida afición en todos los pueblos y barriadas de Palma, que iban al viejo campo de Es Cós, en bicicleta, en tren, en camión o en autocar, de donde algún viejo conocido jugador mallorquinista,que conocí, con fama de leñero, ya fallecido, tuvo que saltar la tapia, vestido de jugador, cogiendo carretera y manta para salvarse de un linchamiento, que en aquella época, a veces sucedía, como a un pobre árbitro que dejaron tirado en una cantera del Coll d'en Rabassa, después de apalizarle tras un partido en Son Costa. Uno de los autores, avergonzado de su fechoría, nunca más volvió a pisar un campo de fútbol y eso que tuvo un hijo que destacó en el Soledad como jugador en defensa. Volviendo al "robo del siglo" dicen que el autor fue el árbitro catalán Cruellas, que anuló por lo menos dos goles al Constancia, favoreciendo descaradamente al Mallorca, para que salvara la categoría; pero hay distintas versiones porque incluso se decía si al colegiado catalán le habían regalado una casa en Mallorca como pago de haberse vendido, que era lo más bonito que le llamaban a un árbitro, VENDIDO, en castellano. Otros decían que los goles habían sido legalmente anulados, pero la experiencia me ha enseñado que en fútbol, como en la vida, en este mundo traidor nada es verdad o es mentira, todo es según el color del cristal, con que se mira. En las historias del Mallorca se silencia este episodio y en aquella época el Constancia y el Mallorca, como Isabel y Fernando, tanto monta tanto.Hay que reseñar que el Mallorca y el Constancia habían jugado en una Segunda División geográfica por grupos, que no tiene nada que ver con la actual.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2