Isern reclama al Mallorca que «acredite la viabilidad económica» del proyecto del Lluís Sitjar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la reunión entre Mateu Isern y el Consejo de Administración del Real Mallorca sobre el nuevo Lluís Sitjar.

Imagen de archivo de la reunión entre Mateu Isern y el Consejo de Administración del Real Mallorca sobre el nuevo Lluís Sitjar.

12-07-2011 | J. TORRES

El alcalde de Palma, Mateo Isern, reclama al RCD Mallorca que «acredite la viabilidad económica» para llevar a cabo su proyecto para el Lluís Sitjar, si bien el vicepresidente de la entidad, Llorenç Serra Ferrer, ha aclarado que el primer edil no les ha pedido unas «garantías bancarias», teniendo en cuenta que ha admitido que todavía no pueden ofrecer «nada consolidado» para el nuevo estadio de fútbol.

Tras presentar el 36 Trofeo Ciutat de Palma-Air Europa de Fútbol, que se disputará el próximo sábado a las 22.00 horas en el Iberostar Estadio entre el Mallorca y el Nápoles, Isern ha remarcado que el Consistorio apoyará el proyecto del Lluís Sitjar, siempre y cuando el club acredite la viabilidad económica del mismo y haya un consenso mayoritario por parte de la ciudadanía respecto a la iniciativa que se presente.

Así, ha manifestado que en el momento en el que el Mallorca acredite la viabilidad económica del proyecto, «habrá la seguridad de que si se lleva a cabo, saldrá adelante y acabará de una manera correcta».

«Cuando estamos hablando de acreditar la viabilidad económica se puede hacer de distintas formas y una puede ser presentando un aval y otra que la gente esté detrás del proyecto tenga un poderío económico suficiente para que esté garantizada la continuación del proyecto», ha recalcado al alcalde.

No obstante, Isern ha aclarado que el Consistorio no ha dado ningún plazo al RCD Mallorca, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto «muy importante», que requerirá de una inversión «de 220 millones de euros y esto no se improvisa, sino que se necesitará mucho trabajo y muchas reuniones».

Por otra parte, Isern ha recordado que en septiembre, se constituirá en el Ayuntamiento una Comisión No Permanente sobre el proyecto del Lluís Sitjar, al tiempo que ha reconocido que existe un «buen feeling» entre el Consistorio y el Mallorca, debido a que el club tiene una «labor muy importante de dar a conocer la ciudad en toda España y Europa». «Espero que las circunstancias nos permitan continuar esta relación inmemorable», ha zanjado.

Mientras, Serra Ferrer ha aseverado que el proyecto para el antiguo estadio del Lluís Sitjar es, de momento, una «ilusión y una idea», por lo que ha reconocido que el club no sabe «si se podrá llevar adelante o no», a pesar de que «sí que hay intención de gente, que dice estar interesada en este proyecto, siempre y cuando se den unas condiciones».

Trofeo Ciutat de Palma

Por otro lado, Isern ha agradecido la presencia de Air Europa en el Trofeo Ciutat de Palma, ya que ante las actuales «dificultades económicas» por las que atraviesan las instituciones, la aportación de esta empresa permitirá la reducción de costes de la organización de este partido entre el Mallorca y el Nápoles, que se celebrará el próximo sábado y que será gratuito para los socios y con un precio simbólico para el resto.

El alcalde de Palma ya ha anunciado su presencia en el estadio para disfrutar de este partido, al tiempo que ha expresado su compromiso «no sólo con el deporte de élite, sino con el fútbol de todos los niveles».

En esta línea, ha expresado su «apuesta firme y decidida por la cantera de los jóvenes deportistas», de forma que ha recordado que el 27 y 28 de agosto de ha organizado la primera edición del Torneo Ciutat de Palma juvenil en Son Moix, organizado por el Ayuntamiento y en el que participarán equipos como el Mallorca, San Francesc, Cide y una selección de Mallorca. De este modo, ha remarcado que Son Moix inicia su recuperación para volver a ser un «referencia para la actividad deportiva de Palma».

Por su parte, el presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, ha destacado que durante los 36 años en los que se ha celebrado el Trofeo de Palma, el club ha mantenido las relaciones «necesarias» para que se pudiera llevar a cabo, si bien «seguramente, nunca se han escuchado palabras tan explícitas para dar apoyo a este proyecto».

«Ante las dificultades por las que atraviesa el mundo económico, todos debemos tener alternativas para tener ilusión para vivir, ya que si sólo escuchamos hablar de primas de riesgo, a lo mejor ya no vale tanto la pena», ha sostenido, al tiempo que ha destacado que el partido del sábado será un acontecimiento «importante», teniendo en cuenta que el Nápoles se clasificó tercero en la Liga Italiana y juega la Liga de Campeones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace más de 8 años

Pero si no tenemos ni para fichar a un delantero.... que derrumben el luis Sitjar y nos dejen de tomar el pelo.

Valoración:-8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Se comenta, no sé si es cierto, que Biel Cerdà, fue quien INVENTÓ la viabilidad de este proyecto del nuevo Lluis Sitjar, que de momento es un castillo en el aire, el sueño de una noche de verano que fue de primavera. Lo único cierto es que hay una maqueta, una maravillosa maqueta, pero hay otra del Teatro de la Ópera de Calatrava, que costó 1.200.000 euros, y que duerme polvorienta en algún almacén el sueño de los justos.Al nuevo Lluis Sitjar se le puede aplicar la frase hecha "empezar la casa por el tejado" o "encargar los muebles antes de tener la casa". Como decía mi querido don Antonio Machado: "Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción" y ciertamente hay todavía gente que vive de ilusiones y promesas, que nada cuestan.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1