Imagen del partido disputado la pasada temporada entre el Mallorca y el Villarreal, que también se disputó a las 12 del mediodía. | Monserrat

TW
13

El Mallorca destapará la nueva temporada en el infierno. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer los horarios de las dos primeras jornadas del campeonato y al equipo de Laudrup le tocará abrir el fuego en un horario poco habitual (12.00), sobre todo teniendo en cuenta que el encuentro se escenificará en pleno verano. Los bermellones, como ya sucediera la temporada pasada en su duelo contra el Villarreal, abrirán la tanda dominical de partidos irrumpiendo en el campo del Rayo el 21 de agosto al mediodía.


El conjunto bermellón será uno de los primeros afectados por esos nuevos horarios que pretende aplicar la Liga durante la próxima campaña con el própósito de explotar en mejores condiciones el torneo fuera de España. No será la primera vez que el Mallorca protagonice una función a esa hora y menos aún en Vallecas, donde el Rayo ha convertido los partidos matinales en una de sus principales señas de identidad. Sin embargo, sí que sorprende la ubicación que se la ha dado en la parrilla atendiendo a la fecha de la jornada y a las elevadas temperaturas que pueden registrarse ese día en la popular barriada madrileña.


La temporada pasada el propio Laudrup ya lamentaba tener que disputar un duelo a las 12.00 horas contra el Villarreal por todo lo que ello supone para el futbolista, aunque advertía al mismo tiempo que podría convertirse en la tónica habitual el curso que viene. Los expertos consultados por este diario consideran que no se trata de la franja horaria más indicada para practicar deporte de alta competición debido a la deshidratación y los golpes de calor que pueden recibir durante los noventa minutos de juego.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA

Sábado 20 agosto.

18.00: RCD Espanyol-Granada CF.

18.00: Levante UD-Real Zaragoza.

20.00: Villarreal CF-Real Sporting de Gijón.

22.00: CA Osasuna-Valencia CF (partido en abierto).

Domingo 21 agosto.

12.00: Rayo Vallecano-RCD Mallorca.

16.00: Racing de Santander-Getafe CF.

18.00: Real Madrid-Athletic Club de Bilbao.

20.00: Málaga CF-FC Barcelona.

22.00: Real Betis-Sevilla FC.

Lunes 22 agosto.

21.00: Real Sociedad-Atlético de Madrid.


HORARIOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Sábado 27 de agosto.

18.00: Sporting - Real Sociedad.

20.00: Valencia - Racing.

22.00: Granada - Betis (partido en abierto).

Domingo 28 de agosto.

12.00: Atlético de Madrid - Osasuna.

16.00: Athletic Club - Rayo Vallecano.

18.00: Mallorca - Espanyol.

18.00: Getafe - Levante.

20.00: Zaragoza - Real Madrid.

22.00: Sevilla - Málaga.

Lunes 29 de agosto.

21.00: Barcelona/Villarreal.