El media punta onubense Alejandro Alfaro posa con la bufanda del Mallorca, durante su presentación como nuevo jugador del equipo balear hasta el 2016. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
6

Alejandro Alfaro Ligero (La Palma del Condado, Huelva, 1986) ya lleva pegado al pecho el escudo del Mallorca. Después de varias semanas de negociaciones a tres bandas, el club balear abrochaba ayer de forma definitiva la contratación del futbolista andaluz, que llega procedente del Sevilla a cambio de medio millón de euros y que desfilará sobre la pasarela de Son Moix hasta el año 2016. La sexta incorporación del curso representa también la penúltima pieza del ataque que anda componiendo Michael Laudrup, al que sólo le falta una guinda en forma de nueve.


Alfaro se sube al tren mallorquinista especialmente motivado. Acostumbrado a vivir hasta ahora en un segundo plano, el andaluz toma tierra en Son Moix con la posibilidad representar un papel protagonista. «Tengo muy claros cuáles son los objetivos del club y he venido a jugar, a sentirme importante y a tener la continuidad que no he podido tener en otros clubes», comentaba en su primera intervención desde la sala de prensa del Iberostar Estadi. «Pero del carro no tira un jugador, sino un equipo unido. Si me tocara hacerlo ahí estaré, trabajando como el que más, pero lo importante es que haya un grupo unido».


El jugador, de 24 años, tampoco cree que cambiar Son Moix por el Sánchez Pizjuán signifique un paso atrás en su prometedora carrera. «Para nada», subraya. «El Mallorca cuenta con un gran proyecto deportivo que tiene detrás una gran ciudad y una gran afición. Cada equipo compite por diferentes metas, pero esto no es un paso atrás, ni mucho menos», insistía el exfutbolista hispalense.


Con Alfaro bajo su manto, Laudrup dispone ya de un amplio abanico de alternativas del centro del campo hacia adelante y aunque al atacante no le gusta definirse, recuerda que está preparado para instalarse en distintos puntos de la pizarra. «Donde mejor me siento es en la mediapunta y también he jugado mucho tiempo en ambas bandas. Eso sí, no me gusta mucho hablar de mí mismo. Prefiero hacerlo en el campo», destaca.


Alfaro también quiso agradecer en su presentación el trato recibido por parte del Sevilla durante su carrera y destacó la ambición que aprecia en el Mallorca «a corto y largo plazo».