Michael Laudrup, junto a Erik Larsen y Miquel Àngel Nadal durante un entrenamiento. | Monserrat

TW
2

Alejandro Alfaro ya está en Palma y hoy debería convertirse oficialmente en jugador del Mallorca. El club bermellón, que ayer mantuvo escondido al futbolista en un hotel de la capital balear, espera solventar en las próximas horas los últimos flecos de la operación y presentarlo después como el sexto refuerzo de cara a la temporada 2011-12.

El delantero, acompañado de su representante, aterrizó en Son Sant Joan a primera hora de la tarde de ayer, aunque el Mallorca optó por apartarle de los focos de forma absurda a la espera de que se zanje el acuerdo de forma total. Si no se presenta ningún obstáculo de última hora, todo debería quedar resuelto esta misma mañana con la firma del contrato y la revisión médica, por lo que Alfaro podría ser presentado después como atacante bermellón para ponerse a trabajar a continuación a las órdenes de Michael Laudrup.

Alejandro Alfaro alargará la ristra de refuerzos que inauguró el israelí Tomer Hemed (Maccabi Haiffa) a finales de junio y a la que se han ido sumando después Juan Calatayud (Hércules), Pablo Cáceres (Tigre), Gianni Zuiverloon (West Bromwich Albion)y José Manuel Flores, Chico (Génova). Y aunque hasta ahora el club había reforzado sus argumentos sin la necesidad de abonar un solo euro en concepto de traspaso, la llegada del onubense le va a suponer a la entidad una inversión cercana al medio millón de euros que espera rentabilizar sobre el terreno de juego durante las cuatro próximas campañas. El atacante se convertirá así en la mayor apuesta del proyecto y en uno de los pilares de la pizarra del entrenador bermellón. Hasta el momento, Alfaro ha disputado casi setenta partidos en la máxima categoría con el Sevilla y el Tenerife en los que ha marcado diez goles.