Toni Prats inició ayer su trabajo en los despachos de Son Bibiloni. | A. RUESGA

TW
1

Toni Prats es desde ayer el nuevo coordinador de fútbol formativo del Real Mallorca. El que fue portero del club rojillo así como también de Celta de Vigo, Betis y Hércules se incorpora a la disciplina bermellona, pero ahora como responsable de los doce equipos de fútbol base con los que contará la entidad a partir de esta próxima temporada. Hasta la fecha era Pep Sansó quien ocupaba ese cargo y a partir de ahora el técnico continuará ligado al club, pero como entrenador del Juvenil B así como asesor de la dirección deportiva.

El fútbol formativo es uno de los grandes proyectos que está tratando de consolidar Serra Ferrer en el club desde su llegada y uno de sus principales deseos siempre ha sido el recuperar a grandes jugadores del Mallorca y que estos se involucren en el proyecto que está liderado el vicepresidente deportivo.

Miquel Àngel Nadal fue el primer gran baluarte del club en aterrizar en Son Moix, también se dio continuidad a Gabi Vidal en el área técnica y este verano se confirmó el fichaje de Miquel Soler como técnico del filial. El último en incorporarse ha sido Toni Prats, un futbolista que marcó toda una época en la portería del club rojillo y que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano precisamente del técnico de sa pobla. Hasta la llegada de Serra Ferrer al Real Mallorca, Son Bibiloni se había convertido en un coto privado donde no se sabía muy bien qué se hacía ni para qué se invertía tanto dinero. Apenas surgían jugadores para el primer equipo y la desmotivación era absoluta. Ahora la ciudad deportiva sí tiene una función específica y que pasa fundamentalmente en formar futbolistas para el primer equipo. La presencia de Toni Prats es toda una garantía para Serra en esta nueva filosofía en que está implantando el club mallorquinista.