El vicepresidente del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer. | Carlos Román

TW
17

Serra Ferrer respira más tranquilo toda vez que se ha encontrado una solución al 'caso Webó', pero no todo el trabajo está hecho. El vicepresidente rastrea el mercado en busca de dos hombres ofensivos y por lo manifestado ayer en la concentración en Oosterbeek, no ve nada clara la continuidad de De Guzman. Otro problema.

-Por fin se ha llegado a una solución en el 'caso Webó'.

-Siempre dije que el diálogo es la mejor forma de llegar a una solución. Cuando todo se fue calmando manteníamos la idea de conversar y ver qué decidíamos. He estado en contacto con los administradores, con Cladera y con Pedro Terrasa y al final hemos llegado un punto de acuerdo del que estoy satisfecho.

-¿Las formas de Casal han sido las correctas?

-No quiero buscar más polémica. Hubo mucho tiempo y es verdad que todo se ha alargado, pero no por nuestra parte porque siempre hemos tendido la mano para arreglar el asunto. A partir de ahí, no quiero entrar en ningún tema más. Cada uno ha de responder de sus hechos.

-¿Vendrán uno o dos delanteros?

-Ya habíamos hablado con Michael Laudrup de que si se iba Pierre Webó ficharíamos a dos jugadores más. Eso hace que la plantilla esté más reforzada en relación a la temporada pasada y en esto centraremos nuestros esfuerzos.

-¿Sería un delantero de referencia y un segundo punta?

-Sí, se puede decir así. Un jugador que se mueva bien entre líneas, que sea ágil y rápido para enlazar las jugadas de contraataque y que tenga un punto desequilibrante en el uno contra uno y la velocidad suficiente para aprovechar el trabajo del equipo en defensa. Ese es el deseo.

-¿Qué pasará con Castro?

-No tenemos una propuesta por el 'Chori', tiene un año de contrato y creo que no hay ningún problema con él, así que no podemos distraernos. Aunque hay que estar preparados.

-¿Y hay o ha habido ofertas por otros jugadores?

-He visto algo de Pereira, pero a mí no me ha llegado ninguna propuesta por él. Estas situaciones suelen pasar y salen a flote por intereses, pero no hay ninguna propuesta clara.

-¿Hay algún jugador intransferible en la plantilla?

-Pensamos dar continuidad a este bloque, pero lo que ha pasado con Webó es porque cree que es beneficioso para él y ha querido irse. Es comprensible también. Cuando hablo de estar preparados pienso en eso, porque ahora en el mercado hay dinero y hay clubes con poder para llamar la atención de algunos futbolistas. Nos gustaría mantener el bloque porque estamos convencidos de que hay muchas posibilidades de mejorar lo del año pasado, cuando se hicieron tres cuartos de campeonato muy buenos.

-Después de los traspasos, parece que hay más recursos para fichar, ¿no?

-Dentro de nuestras limitaciones lo haremos. Esperemos que no nos toquen a nadie más porque si hay un futbolista que cree que le ha llegado el momento de crecer es difícil contrarrestarlo con nuestros recursos.

-De Guzman parece ahora el jugador más apetecible.

-Sí, es el que más miedo de da. Jonathan está fantástico, está un gran momento y ha recuperado la autoestima. Ya desde muy jovencito me lo quería llevar al Betis. Me gustaría que se quedara y que lo disfrutara la afición, pero debemos estar prevenidos en este sentido.

-El otro día se reunió con sus representantes en Oosterbeek, ¿le trasladaron alguna posible oferta?

-Fue una charla general, entre la que estaba incluido eso mismo que insinúan ustedes, aunque tampoco vinieron con nada concreto. También hablamos de otros jugadores que ellos llevan.

-¿Cómo ha visto a los nuevos fichajes?

-Debo respetar todas las áreas de cada profesional y una vez que hemos encontrado a un perfil determinado de futbolistas para potenciar la plantilla le traslado toda la confianza a Michael. Por eso no me gustaría que nada que se dijera se malinterpretase. Han tenido una adaptación muy buena gracias a la calidad humana del grupo y les he visto contentos, encantados. Eso me da un punto de tranquilidad y satisfacción. Su rendimiento hasta ahora también ha sido bueno y los veo bien.

-¿Si saliera un jugador vendrá siempre un recambio?

-Depende. Hay posiciones en las que hay que ir con cuidado porque la Liga es muy larga y nuestro compromiso también. Pero hay un número de futbolistas interesante, las posiciones están dobladas y los jugadores que me gusta acercar al primer equipo, como Uche y Ximo, están respondiendo y lo vemos durante este tiempo de preparación en el estage. Con Ximo ya veremos qué hacemos, pero tiene intensidad y capta bien el mensaje del entrenador. Hay jugadores más prescindibles que otros por su posición y otros que no lo sin tanto. Pero no tenemos ninguna oferta clara, no puedo profundizar más.