TW
0

Con la defensa apuntalada y el centro del campo en vías de desarrollo, Laudrup ha dirigido los focos hacia el ataque, donde su equipo se ha mostrado blando desde que regresó a la actividad. Por eso, el entrenador danés ha decidido pulir su catálogo de recursos en el área rival a la espera de que eso le reporte a medio plazo los beneficios esperados.

La falta de gol del Mallorca ha sido una constante en los primeros bolos veraniegos. El equipo se marchó de Suecia con una sola diana en 180 minutos y fue incapaz de herir al Zwolle durante su puesta de largo en Holanda. Es cierto que dos días después maquilló sus números ante el Heerenveen, aunque también que lo hizo gracias a una acción individual de Pereira y a un impecable lanzamiento a balón parado de De Guzman. Poco más.

Laudrup ha justificado la escasez de pólvora tras varias razones de peso. La más importante de todas, que la delantera se halla en plena fase de reforma. Su arma principal (Webó) continúa en Palma. Hemed circula todavía por el carril de aceleración y Víctor apenas ha podido participar.

Hoy el cuerpo técnico tendrá una gran oportunidad para comprobar si el Mallorca recupera terreno al atravesar la frontera del centro del campo. Cerca de su hotel de concentración, los rojillos encaran ante el Nec Nimega (NEC Stadium De Goffert, 19.00) la tercera cita del 'stage', que servirá para que Laudrup siga desplazando sus peones sobre el tablero en busca de mejoras y buenas noticias.