TW
1

El técnico danés del Mallorca, Michael Laudrup, se ha declarado «satisfecho», tras la primera victoria de la pretemporada (0-2) ante el Heerenvenn de la Primera división holandesa, en un partido disputado en la ciudad de Bergum.

«Ha sido un muy buen entreno. He visto cosas buenas que hemos entrenado en estos días de organización. Cuando no tenemos el balón jugamos en corto, tratamos de mantener el balón y al final más o menos podemos estar satisfechos de como han ido las cosas un par de semanas después de haber comenzado a entrenar», ha afirmado Laudrup.

El técnico ha añadido que «lo malo es que hacía frío pero lo bueno es que los jugadores se recuperan más rápidamente» .

«No ha habido lesiones. Eso sólo afectaba a los que no podían jugar como son Víctor, Chori Castro y Ximo. Gianni (Zuiverloon) ha debutado y Aki ha vuelto a jugar. Hemos marcado dos goles muy bonitos», ha señalado el entrenador escandinavo.

Sobre esto último, la capacidad anotadora de su equipo, Laudrup dijo que Jonathan De Guzman « tira muy bien». «Eso nos da confianza y también el de Pereira fue un gran gol. Hay que destacar, asimismo, que se ha mantenido la portería a cero», ha indicado.

Con respecto al fichaje del defensa andaluz Chico, cedido por el Génova italiano, Laudrup ha afirmado que es un jugador que conoce la liga española muy bien.

«Jugaba en Almería, es un central que tiene experiencia y es agresivo», ha indicado el técnico del Mallorca.