TW
9

Heerenveen 0

Real Mallorca 2


Heerenveen
: Vandenbussche, Goyweleeuw, El Akchaoui, Elm, Kruiswijk, Beerens (Narsingh, min. 64) Kums, Djuricic, Svec, Janmaat (m. 53 Breuer), Assaidi.

Mallorca: Calatayud, Cendrós (m. 53 Zuiverloon), Nunes, Ramis, Cáceres, Pereira, De Guzman, Martí (Pina, min. 64) Tejera, Nsue (Aki, min. 64) y Hemed.

Goles: 0-1 m. 18 De Guzman; 0-2 m. 26 Pereira Arbitro: Van Boekel. Amonestó a Cendrós.

El Mallorca aprovechó en Bergum la segunda función de su gira holandesa para reencontrarse con la victoria y avanzar en su evolución. En un partido sin demasiado contenido, los de Laudrup superaron cómodamente al Heerenveen de la Eredivisie con dos tantos de De Guzman y Pereira y siguieron cogiendo impulso pensando en el inicio oficial de la temporada (0-2). Los baleares se mostraron en todo momento superiores al equipo blanquiazul. Sobre todo en el primer tiempo, en el que marcaron la pauta gracias a su mejor gestión del centro del campo. Los mallorquinistas escoraron casi todo el peso del juego al costado izquierdo y marcaron pronto el terreno. A los 13 minutos, Jonathan De Guzman dio un paso al frente con un lanzamiento de falta desde la frontal que sorprendió a Vandenbussche para abrir el camino del triunfo.

El Mallorca, que vivía especialmente tranquilo en defensa bajo el liderazgo de Ramis, fue trazando llegadas al marco rival y antes de la media hora le echaba el candado al encuentro con un golazo de Pereira. El francés sacaba petróleo de un cambio de juego de Cendrós y firmaba el segundo tanto de la tarde con un lanzamiento desde el pico del área que se ajustaba a la escuadra derecha de la portería holandesa.

El resto del choque solo sirvió para ver en acción a Zuiverloon, que finalmente disputó los últimos cuarenta minutos ante su ex equipo. Aki también se sumó a la acción tras dejar atrás sus problemas de tobillo.

El partido finalizó con un cero a dos que supone un bálsamo en esta pretemporada, donde el equipo balear todavía no conocía la victoria. El próximo compromiso del equipo rojillo será el miercoles 27 en el encuentro que le enfrentará al equipo del NEC Nijmegen de la primera división holandesa.