El central andaluz se enfundó ayer la camiseta del Mallorca. | Monserrat

TW
2

«Chico hace que el proyecto sesa más sólido, competitivo y fiable». Así explicó Serra Ferrer los motivos por los cuales el club se decidió a fichar al defensa central José Manuel Flores, eso y su polivalencia, que le convierten en un 'Chico' para todo cuando la situación lo requiera. Si bien sus principales virtudes sobresalen en el centro de la defensa, el jugador también se desenvuelve con soltura como pivote defensivo y también en el lateral derecho. José Manuel tiene por lo tanto una virtud muy apreciada por Serra como es la polivalecia. El vicepresidente deportivo aseguró sentirse «satisfecho y orgulloso» por haber concretado el fichaje de un jugador «polivalente en el aspecto táctico y bien dotado física y técnicamente. Será un futbolista muy importante para nuestro proyecto», manifestó Llorenç Serra Ferrer en el acto de presentación del futbolista andaluz. Chico, de 24 años, pertenece al Génova y llega al Mallorca en calidad de cedido. El equipo balear firmó una opción de compra valorada en cuatro millones de euros -la cantidad que pagó el Génova al Almería por su trapaso- que puede hacer efetiva a final de temporada.

Salir de Italia

El futbolista reconoció que contaba con varias propuestas sobre su mesa, pero finalmente aceptó la del Mallorca «porque me covenció su proyecto». «Mi idea principal era salir de Italia y volver a España. Tenía varías ofertas y es cierto que hablé con el Betis, pero una de las propuestas que llegaron fue la del Mallorca y la verdad es que vi muy bien el proyecto, el equipo que iba confirmando y los jugadores que aquí jugaban y me incliné por el Mallorca con mucha ilusión y ganas de hacer un buen trabajo», manifestó el futbolista de Cádiz. Chico reconoció que afronta el reto de buscar un lugar en el once titular, que empieza a tener varios candidatos en la gran mayoría de posiciones. «La competencia es sana y vengo con la clara idea de sumar», explicó el defensa.

El jugador empieza a sumar minutos y más minutos a sus piernas en el fútbol de máximo nivel. Lo hizo en el Almería en España y tambié esta pasada temporada en el Génova italiano, pero tras comprobar uno y otro fútbol, Chico se decanta por la Liga. «La vida y el fútbol son diferentes en España en comparación con Italia y me apetecía regresar aquí, donde se juega más rápido y además existe una mayor ténica», explicó el futbolista.

José Manuel Flores es diestro, con buenos fundamentos técnicos y con un juego aéreo poderoso tanto en defensa como en ataque. Su envergadura unida a las cualidades físicas como la velocidad, la potencia y la coordinación le hacen un jugador muy completo defensivamente. El gaditano ha demostrado durante estos últimos años ser un profesional comprometido con el trabajo colectivo, con el equipo y de dinámica alegre y positiva, cualidades que también ha valorado Serra Ferrer para afrontar su fichaje.


Ambicioso

El zaguero explicó que es un profesional «ambicioso» y si bien lo más importante es certificar la permanencia, «siempre hay que luchar para estar lo más arriba posible». Y es que a nivel deportivo Serra Ferrer confía en el grupo que está confeccionando señalando que «estamos apuntalando bien el equipo, conjuntando juventud, experiencia y equilibrio en lo que es el talento y la capacidad de trabajo. A nivel humano contamos también con un buen vestuario y son futbolistas humildes y comprometidos», dijo el vicepresidente deportivo del Real Mallorca.

Con Chico se cierra de momento el eje de la defensa, aunque todo está supeditado al futuro de Iván Ramis. Serra cree que no se marchará, pero todavía resta mucho mercado por descubrir y mucho verano por delante.