Chico intenta controlar el balón durante un partido entre Almería y Real Zaragoza; el futbolista debe ser presentado hoy como nuevo jugador del Mallorca. | Laura Pons Sales

TW
4

Llega el quinto y no suele haber quinto malo. José Manuel Flores Moreno, conocido futbolísticamente como 'Chico' es el nuevo refuerzo del Real Mallorca para la próxima temporada y ayer al filo de la medianoche aterrizó en Son Sant Joan. Este mediodía, tras superar la revisión médica, será presentado como nuevo futbolista del equipo balar y mañana se incorporará junto al resto de compañeros al stage en Oosterbeek.

El jugador llega del Génova en calidad de cedido y el conjunto balear se reserva una opción de compra, que podrá ejercer antes de que finalice la próxima temporada. José Manuel Flores Moreno (Cádiz, 1987) es defensa central, aunque también puede jugar de pivote por delante de la zaga y la pasada temporada fichó por el Génova de Italia, que pagó por él cuatro millones de euros al Almería. Precisamente fue en el equipo andaluz hace dos campañas donde se dio a conocer al fútbol español coincidiendo con el partido que disputó su equipo en el Camp Nou ante el Barcelona.

El marcaje por todo el campo a Xavi Hernández, al que no dejó ni un segundo, resultó eficaz a título personal, pero no así para su equipo, que terminó perdiendo por un gol a cero.

Sin embargo, la carrera deportiva de 'Chico' no se resume sólo por este encuentro. El jugador militó en las filas del Barcelona B por expreso deseo de Pep Guardiola y esa temporada, 2007/2008 su participación fue clave para que el filial azulgrana consiguiera el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Anteriormente militó en el Cádiz y Portuense. Internacional con la selección Sub-21 en dos ocasiones, el jugador andaluz es un zaguero expeditivo, pero maneja bien el balón y saca el esférico con criterio. Su altuta (1,87) le permite ir muy bien de cabeza tanto para rematar las jugadas de estrategia y también para despejar en el área. Serra Ferrer quería un central completo y a bajo coste y lo ha conseguido en la figura del exfutbolista del Almería, que completará el eje de la defensa que en estos momentos conforman además de 'Chico', Nunes, Ramis y Martí Crespí. Sin embargo, nada está cerrado ni en el capítulo de salidas ni tampoco en el de entradas.

Iván Ramis

El central balaer, pese a tener la mente puesta en el día a día y en el Mallorca, sigue siendo uno de los futbolistas más apetecibles en el mercado nacional e internacional y en el propio club hay plena consciencia de que en cualquier momento puede confirmarse una de las propuestas que hay por él y que acabarían con Iván lejos de Son Moix. Pero de momento son cuatro los defensas con los que cuenta Laudrup y la presencia de 'Chico' ofrece garantías y que tras su paso por el Génova, con quien disputó 15 partidos la pasada temporada, su principal motivación en estos momentos era regresar a la Liga española.

El futbolista tenía hasta cuatro propuestas para volver a España, pero las más firmes eran las que le presentaron Betis y Mallorca. De hecho, estuvo muy cerca de recalar en el equipo andaluz, pero finalmente ha decidido aceptar la oferta del Mallorca y hacerse con un lugar en el once titular. De momento Serra Ferrer está consiguiendo el objetivo de fichar futbolistas que puedan reforzar al equipo en posiciones clave, que atesoren calidad y que además lleguen sin que se pague traspaso por ellos.