Michael Laudrup, en una reciente imagen. | Monserrat

TW
2

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha extraído conclusiones positivas de la primera derrota de su equipo en la pretemporada ante el modesto FC Zwolle holandés (1-0), y ha afirmado que el partido fue «un buen entrenamiento con un mal resultado».

«Hubo dos partes muy diferentes. La primera hemos hecho un fútbol muy lento, todos jugando en corto. En la segunda mucho mejor, creando seis ocasiones aunque sin marcar», ha afirmado Laudrup.

«Hay que destacar al equipo. Me gusta venir a Holanda porque te exigen un buen nivel, te juegan, no se encierran a defender; tácticamente te obliga a estar atento», ha subrayado.

El entrenador danés opinó sobre dos de los nuevos fichajes, el defensa uruguayo Pablo Cáceres y el delantero israelí Tomer Hemed.

«Cáceres ha llegado (a posiciones adelantadas) muchas veces. En defensa no ha tenido mucho trabajo pero ha llegado muy bien. Tomer solo ha jugado una parte, nos faltan efectivos ahí delante y está bastante solito, pero esperemos que sea cuestión de tiempo», ha indicado.

Laudrup, asimismo, se ha referido al delantero camerunés Pierre Webó, que no forma parte de la expedición balear desplazada a la localidad holandesa de Oosterbeek debido a que negocia su salida tras negarse a jugar un amistoso en Estocolmo.

«No tengo noticias nuevas de Webó», ha señalado el entrenador escandinavo.

«Las dos partes quieren solucionar el tema y espero que así sea de una manera u otra; que vuelva aquí o que se vaya a otro equipo y podamos mirar para otro lado. Los días pasan y cada vez estamos más cerca del inicio la Liga», ha precisado.

Con respecto al fichaje de un ariete para sustituir a Webó, si el camerunés, finalmente, se marcha, Laudrup ha afirmado que para él «es importante» que se refuerce la delantera.

«Serra Ferrer (máximo accionista del Mallorca) me lo dijo antes de vacaciones y sé que se va a cumplir. Si se va Pierre vendrá otro para ocupar esa posición. Cuando y quien se tendrá que ver. Querría hoy mismo pero en las negociaciones hay dos clubes, jugadores y representantes», ha señalado Michael Laudrup.