TW
0

Iván Ramis piensa en rojo. Acostumbrado a que su nombre se haya perpetuado entre la lista de las posibles bajas, el defensa de sa Pobla contempla el horizonte sin apartarse del escudo del Mallorca. El paso de los años no solo le convertido en uno de los tipos más influyentes del vestuario bermellón, sino también en una de las piezas más codiciadas del grupo que gestiona Michael Laudrup. Sin embargo, él asegura que últimamente no ha recibido ninguna oferta para salir de Son Moix y que ha dejado de estar atento al teléfono para dedicarse en exclusividad al trabajo de pretemporada.
«Tengo contrato con el Mallorca y no he recibido ninguna llamada, ni del club ni de mi representante», afirma tajante cuando se le pregunta por su futuro a corto y medio plazo.
Hace algo menos de un año, Villarreal, Sevilla o Espanyol estaban dispuestos a iniciar una puja por hacerse con sus servicios, pero tras alcanzar un acuerdo con Serra Ferrer decidió prorrogar su relación con la SAD isleña. Los rumors son insistentes, pero Iván lo tiene claro. «Supongo que eso se debe a la progresión que he tenido año a año y al trabajo que he hecho. Imagino que el club debe ver que puede llegar una buena oferta, pero yo estoy contento y cómodo aquí. Y la decisión, si llega una buena propuesta, la tendremos que tomar los dos. Ahora me limito a entrenar y no le presto atención al móvil, solo trato de ponerme a punto físicamente», insiste el defensa.
El mallorquín, como el resto de sus compañeros, sí está pendiente de cualquier movimiento que pueda producirse en torno a la plantilla. La propiedad, a través de Llorenç Serra Ferrer, ya ha manifestado su intención de apuntalar el plantel con la adquisición de otro central, algo que Ramis considera innecesario. Al menos de momento.
Dar la cara
«El club manda, pero los tres centrales que estamos aquí hemos demostrado cosas, que podemos dar la cara. Martí Crespí, cuando ha jugado, ha dejado claro que tiene un buen nivel y que puede seguir creciendo. A Nunes le conocemos todos y yo llevo ya muchos años jugando en Primera. Además, estos días también trabaja con nosotros Uche, que también podría ser una alternativa. Pero si el club entiende que tiene que venir un cuarto central, la última decisión siempre será suya», argumenta.
Ramis, que ayer disputaba sus primeros minutos del verano en el amistoso ante el Zwolle, cree que el gran objetivo de la labor que se lleva a cabo estos días en Oosterbeek es afilar las armas del equipo de cara al nacimiento de Liga. Y aunque opta por no pronunciarse, reconoce que las últimas noticias del 'caso Webó' han salpicado de un modo u otro a la plantilla. «Llevamos muchos años juntos y él debe arreglar el problema con el club. Nos afecta porque es un compañero nuestro, pero no podemos apoyarle a él ni al club», recalca el central.