PALMA. FUTBOL. NUNES, JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI. | Monserrat

TW
11

Es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla y, por extensión, una de las voces más autorizadas del vestuario. José Carlos de Araujo Nunes (Castelo de Pavia, 1977) está a punto de iniciar su sexta temporada completa como jugador del Mallorca, aunque mantiene esa carga de ilusión con la que se desplazó de Braga a Son Moix en enero de 2006.

El central portugués disfruta en Oosterbeek de la tranquilidad que le había faltado al club en los últimos tiempos y confía en que se plasme sobre el tapete en cuanto el balón comience a rodar de manera oficial. Mientras tanto, la lanza algún que otro guiño de complicidad a su amigo Pierre Webó y vaticina un ejercicio más relajado que el anterior. Palabra de capitán.

Atención especial

La calma con la que se ejercita el equipo en Holanda no ha impedido que Nunes se mantenga informado desde la distancia de todo cuanto ocurre en la capital isleña. Sobre todo en el 'caso Webó', al que le presta una atención especial. Durante los últimos entrenamientos en Son Bibiloni se le vio siempre junto al camerunés, con el que mantiene una relación particularmente estrecha. «Es una situación complicada y poco agradable, tanto para el jugador como para el club, porque siempre hay que atender a las dos partes», apunta.

«Llevó con Webó cuatro años y soy amigo suyo. Me intereso siempre por su estado, pero es un problema que deben arreglar él y el Mallorca. Yo solo espero que se solucione cuanto antes por el bien del grupo, que es lo que está por encima de todo», sentencia. Nunes prefiere no abordar la ausencia del africano en el 'stage', aunque cree que si se confirma su marcha, el Mallorca perdería un activo importante. «No sería correcto que opinara sobre el tema, pero si los que deben decidirlo creen que esto es lo mejor supongo que sus motivos tendrán». Otro de los puntos calientes de la actualidad bermellona señala directamente al plano institucional, donde la continuidad de Cladera como presidente y el nombramiento de Pedro Terrasa como director general ocupan un lugar destacado. En esa dirección, Nunes solo añade buenas palabras: «Me alegro de que Cladera siga porque todos le conocemos y nos gusta su forma de trabajar. Es serio, inteligente y cae bien a todo el mundo, así que nadie quería que se fuera. Con Terrasa ya tuve la oportunidad de trabajar y también le conozco. Todos sabemos el valor que tiene y que aportará muchas cosas para ayudar al club».

Ya en la parcela que mejor domina, la deportiva, al defensa se le dibuja una sonrisa. Incluso cuando se refiere a la posible incorporación de un nuevo central, tal y como ha reclamado Laudrup. «Si el Mallorca entiende que existe esa necesidad será porque lo creen oportuno», comenta convencido. «Si viene un central será bien recibido, como todos. Lo importante es que venga a colaborar. Todos los equipos están armando sus piezas y esto todavía está empezando. Habrá mucho movimiento hasta el 31 de agosto en todos los clubes», presagia.
Nunes, además, insiste en que lo ocurrido el curso pasado debe ayudar a comprender que «la permanencia cada año está más cara» y le manda un mensaje a la afición entre sonrisas: «Hay que seguir creyendo en este equipo. Estamos aquí para que ellos sigan disfrutando y, sobre todo, para que no sufran tanto como en la campaña anterior», comentó el portugués.