«Hay que seguir creyendo en este equipo»

Nunes divisa el curso que viene desde la perspectiva más positiva y apuesta en firme por el 'nuevo' Mallorca

| Oosterbeek |

Valorar:
preload
PALMA. FUTBOL. NUNES, JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

PALMA. FUTBOL. NUNES, JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

13-04-2011 | Monserrat

Es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla y, por extensión, una de las voces más autorizadas del vestuario. José Carlos de Araujo Nunes (Castelo de Pavia, 1977) está a punto de iniciar su sexta temporada completa como jugador del Mallorca, aunque mantiene esa carga de ilusión con la que se desplazó de Braga a Son Moix en enero de 2006.

El central portugués disfruta en Oosterbeek de la tranquilidad que le había faltado al club en los últimos tiempos y confía en que se plasme sobre el tapete en cuanto el balón comience a rodar de manera oficial. Mientras tanto, la lanza algún que otro guiño de complicidad a su amigo Pierre Webó y vaticina un ejercicio más relajado que el anterior. Palabra de capitán.

Atención especial

La calma con la que se ejercita el equipo en Holanda no ha impedido que Nunes se mantenga informado desde la distancia de todo cuanto ocurre en la capital isleña. Sobre todo en el 'caso Webó', al que le presta una atención especial. Durante los últimos entrenamientos en Son Bibiloni se le vio siempre junto al camerunés, con el que mantiene una relación particularmente estrecha. «Es una situación complicada y poco agradable, tanto para el jugador como para el club, porque siempre hay que atender a las dos partes», apunta.

«Llevó con Webó cuatro años y soy amigo suyo. Me intereso siempre por su estado, pero es un problema que deben arreglar él y el Mallorca. Yo solo espero que se solucione cuanto antes por el bien del grupo, que es lo que está por encima de todo», sentencia. Nunes prefiere no abordar la ausencia del africano en el 'stage', aunque cree que si se confirma su marcha, el Mallorca perdería un activo importante. «No sería correcto que opinara sobre el tema, pero si los que deben decidirlo creen que esto es lo mejor supongo que sus motivos tendrán». Otro de los puntos calientes de la actualidad bermellona señala directamente al plano institucional, donde la continuidad de Cladera como presidente y el nombramiento de Pedro Terrasa como director general ocupan un lugar destacado. En esa dirección, Nunes solo añade buenas palabras: «Me alegro de que Cladera siga porque todos le conocemos y nos gusta su forma de trabajar. Es serio, inteligente y cae bien a todo el mundo, así que nadie quería que se fuera. Con Terrasa ya tuve la oportunidad de trabajar y también le conozco. Todos sabemos el valor que tiene y que aportará muchas cosas para ayudar al club».

Ya en la parcela que mejor domina, la deportiva, al defensa se le dibuja una sonrisa. Incluso cuando se refiere a la posible incorporación de un nuevo central, tal y como ha reclamado Laudrup. «Si el Mallorca entiende que existe esa necesidad será porque lo creen oportuno», comenta convencido. «Si viene un central será bien recibido, como todos. Lo importante es que venga a colaborar. Todos los equipos están armando sus piezas y esto todavía está empezando. Habrá mucho movimiento hasta el 31 de agosto en todos los clubes», presagia.
Nunes, además, insiste en que lo ocurrido el curso pasado debe ayudar a comprender que «la permanencia cada año está más cara» y le manda un mensaje a la afición entre sonrisas: «Hay que seguir creyendo en este equipo. Estamos aquí para que ellos sigan disfrutando y, sobre todo, para que no sufran tanto como en la campaña anterior», comentó el portugués.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Micalet
Hace más de 8 años

Tengo derecho a lanzar una lanza a favor del amigo y mejor comentarista Provocatore sociale altero. Profesional donde los haya,además de enseñar como se debe de escribir un comentario es una enciclopedia viviente. Lo de los gatos que no se porque viene el comentario en una página deportiva, es lo mejor que se puede hacer mandar a los animales para que tengan una calidad de vida en Alemania yo me lleve a dos a Finlandia y viven como reyes. Del Mallorca se están haciendo las cosas bien dentro de la poca economía que se tiene.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Cobarde te he llamado antes y calumniador, con nocturnidad y alevosía. No haces más que copiar a provocatore y todo hombre que no ama a los animales, en Illes Balears, y los maltrata, es sancionado por ley.

Valoración:-6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El gilipollino Anthonyno, que se avergüenza de su propio nombre, se pone el nombre del cuerpo de la Policía en su boca y miente como un bellaco en su obsesión inmoral.Yo nunca he hecho lo que tu calumnias y sobre la esterilización de los veterinarios a los gatos si tuvieras un mínimo de cultura, que no la tienes, sabrías que el ayuntamiento de Palma, cada año concede una subvención para realizar esta función necesaria (nunca la he solicitado), para que no aumente en exceso la colonia de felinos y para enviarlos a Alemania por Air Berlín, a familias alemanas que han conocido al gatito por teléfono móvil, es condición sine qua non vacunas y esterelización, enteradillo. En Alemania quieren a los gatos mallorquines, no como tú que no eres de aquí, y antes que sean sacrificvados en Son Reus hay que darles derecho a la vida.Insisto, yo quiero vivir también, y llegar a viejo es un privilegio, un don de la naturaleza. ¿Llegarás tú a viejo o la genética no te acompaña?

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Aquest provocatore està ben, pero que ben sonat. Però a lo que anavem. En Nunes mareïx un homenatje per part del Mallorca. Es un bon element. Hauria d'aver-hi un parell com ell a la plantilla.

Valoración:-19menosmas

Lete sin Tribu
Hace más de 8 años

Si tuvieres dos dedos de vergüenza y dignidad, dejarías para siempre a las personas que ya no están. ¿Acaso he mentado, en alguna ocasión a tus progenitores?. Ni lo he hecho ni lo haré, moralmente te supero. Yo no he ido por la puerta de San Antonio, acompañado de un policia, a putear a las meretrices. Tampoco he esterilizado a nada ni a nadie. Eres cobarde.

Valoración:-21menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Tu padre no llegó a viejo. ¿Piensas tu llegar a viejo o te quedarás también por el camino, pobre diablo infeliz? Ya se avergüenza de su propio nombre de restaurante de pescado congelado y usa otros cobardemente disfrazado de lo que es, un acomplejado vegetariano que come nabo y pepino.Estoy orgulloso de mi edad. Hoy 22 comentarios en tres periódicos. ¿Y tú, podrías hacerlo?

Valoración:-8menosmas

Lete sin tribu
Hace más de 8 años

La respuesta dada por el vejete a un tal Angel habla por si sola. Cuando no se tienen argumentos, algunos majaderos recurren al insulto de la sal gorda. Provecto y protervo. ¿Hay quién dé más?. Ahora saldrá lo del "pobre diablo infeliz", perdonando la vida.

Valoración:-27menosmas

brillante comentario
Hace más de 8 años

Nadie te obliga a leerlos, tarugo, agusanado por la envidia y las carencias.

Valoración:-7menosmas

Angel
Hace más de 8 años

los comentarios de ese provocatore dan sueñooo, sueeeeñoooo....zzzzzzzzz...

Valoración:-38menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Este Mallorca será mejor que el de la temporada pasada y está mejor organizado desde los despachos.La ventaja de los equipos como el Mallorca es que no aspiran al título y su Liga particular es entre un total de diez equipos. Los otros diez van con otra marcha,a su aire, con más aspiraciones.La meta es la permanencia en Primera, que es el salvoconducto para el saneamiento económico en otras cuatro temporadas, según el guión previsto.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2