ZUIVERLOON | Monserrat

TW
29

Pone punto y final a un ciclo al frente de IB3 para volver a la que fue su casa durante años y hacerlo en la primera línea. Después de un año como accionista e integrante del consejo de administración de la SAD balear mientras ejercía de director general de la radiotelevisión balear, Pedro Terrasa se enrolará en breve en la estructura ejecutiva que está rediseñando Serra Ferrer para responder a las exigencias de la administración concursal y asumir el mando de las operaciones en la parcela financiera y de gestión del Real Mallorca.

Desde hace tiempo, Terrasa era el «gran deseado» por la cúpula del club para asumir unas funciones que los administradores querían potenciar y separar del ámbito deportivo. La administración quería a un profesional contrastado y con recorrido en el mundo del fútbol profesional para agilizar el ámbito económico del club y, sobre todo, ajustarlo a las necesidades del mercado.

Está por definirse el cargo concreto que ocupará Pedro Terrasa en Son Moix, pero la condición de consejero delegado es la que más se ajusta para responder a los poderes que aglutinará.

El consejo de administración del club se reúne hoy en una cita que debe certificar la continuidad de Jaume Cladera como presidente y analizar la vuelta de Terrasa, que regresaría avalado por la confianza de los hombres fuertes del club, donde ha desarrollado gran parte de su carrera tras llegar de la mano de Mateu Alemany hasta conocer la entidad al milímetro y los entresijos del negocio del deporte rey. No en vano fue ganando peso específico en el club hasta convertirse en el responsable de gestión en su anterior etapa en los puestos de mando.

El comienzo de su nueva etapa queda condicionada en buena medida por la transición que se realizará al frente de IB3, ya que Terrasa se ha comprometido a contribuir en el relevo. Y es que será necesario un consenso de las fuerzas políticas para nombrar al sustituto de Terrasa al frente del canal autonómico.