Jaume Cladera, junto a Llorenç Serra Ferrer en los exteriores del estadio de Son Moix. | Monserrat

TW
10

Jaume Cladera parece decidido a seguir en la presidencia del Mallorca. El dirigente, que la semana pasada le había planteado al consejo de administración su intención de abandonar el cargo que ocupa desde el pasado verano, debería confirmar su continuidad durante la próxima reunión del órgano de gobierno del club, prevista para mañana. Los argumentos de Llorenç Serra Ferrer han acabado convenciendo al que fuera conseller de Turisme, que seguirá ejerciendo como uno de los principales representantes institucionales de la entidad balear tras recibir numerosas muestras de apoyo durante los últimos días.

Cladera llegó de forma accidental a la presidencia del Mallorca en 2010 (cogió el relevo de Josep Pons) y una vez concluida la temporada expuso públicamente sus intenciones de cerrar un ciclo. Así se lo trasladó también a sus compañeros de consejo durante la «reunión de trabajo» del pasado martes, en lo que debía suponer el punto y final a su estancia en el cargo. Sin embargo, en aquel encuentro se ampliaron los plazos y Serra Ferrer ha logrado convencer al dirigente de la necesidad de que siga para evitar un nuevo conflicto institucional que alteraría aún más la siempre ajetreada actualidad del club bermellón. De hecho, el máximo accionista ha subrayado su confianza en Cladera a lo largo de los últimos días y el presidente ya representó un papel destacado en la reunión celebrada el sábado para intentar desbloquear el 'caso Webó'.

La Federació de Penyes Mallorquinistes también había dado un paso al frente para posicionarse junto a Cladera una vez desveladas sus intenciones de abandonar la presidencia. «Es una pieza imprescindible para consolidar el nuevo proyecto del Mallorca en el área social. Hemos hecho un gran trabajo a su lado y esperamos seguir haciéndolo con la intención de recuperar la masa social que se ha ido perdiendo», manfestaban a través de su presidente, Rafel Martorell.