El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, abandonó al trote Son Moix.

TW
9

Jaume Cladera sigue en el Mallorca...de momento. Tras una reunión de más de tres horas mantenida en las oficinas de Son Moix, el presidente de la SAD Balear abandonó el estadio sin comunicar lo contrario. El que fuera conseller de Turisme se marchó al trote abriéndose paso entre los medios y remitiéndolos al consejo de administración que tendrá lugar el próximo lunes. En este periodo de tiempo el vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer, tratará de convencer a su presidente para que siga en la institución y de esta forma aplacar una nueva crisis institucional y a su vez mantener a uno de sus hombres de máxima confianza en el Mallorca.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo ayer en el Iberostar Estadi -así lo calificaron los consejeros- asistieron además de Cladera y Serra, Fernando Martos, Biel Cerdà y Pere Terrasa y se incorporó también a las ocho de la tarde aproximadamente el abogado Miquel Coca. Pasadas las nueve y media la larga reunión concluyó sin que ninguno de los miembros explicaran el contenido del 'cónclave' y sobre todo, se desvelara el futuro del presidente. Sin embargo, Cladera sigue por ahora y seguirá siempre y cuando le convenzan los argumentos que Serra va a plantearle para que no abandone el proyecto en su segunda temporada.

Cladera recordó en una de sus últimas comparecencias ante los medios que su situación en el club debe ser refrendada por todos los consejeros porque él accedió al cargo en sustitución de Pep Pons, que fue cesado como presidente por «pérdida de confianza», según el propio club. Ante esta situación y pese a la insistencia durante este último mes y medio por parte de los medios, el presidente nunca se ha manifestado con claridad sobre si va a seguir o no en el Mallorca, aunque en su círculo más íntimo sí ha llegado a declarar que su decisión es firme y que abandonará el club de forma inmediata. Pero la insistencia de Serra Ferrer, el problema que ocasionaría su marcha y el ruego que ha formulado la afición, a través de la Federació de Peñas, manifestando su deseo de que Cladera siga, puede hacer replantar la decisión al actual presidente del club.