El lateral izquierdo uruguayo, Pablo Cáceres, posa con la bufanda del club durante la presentación como nuevo jugador del Mallorca. | Montserrat T. Diez

TW
2

El tercer refuerzo del Mallorca para afrontar la próxima temporada, el uruguayo Pablo Cáceres, ha declarado hoy en su presentación oficial, que ha firmado por un «club importante a nivel mundial», y que no dudó «ni un instante» para comprometerse por este año, con una opción por dos más.

El defensa, de 26 años, ha llegado procedente del Club Atlético Tigre de Argentina, y se ha mostrado encantado por su llegada al Mallorca y a España.

Lorenzo Serra Ferrer, propietario y vicepresidente del Mallorca, le ha presentado como un futbolista que «viene para participar en nuestro proyecto y se le abre una oportunidad para jugar en la liga española; aportará mucho a nivel deportivo y humano».

Preguntado por sus cualidades como lateral zurdo, ha explicado que es «un lateral bastante inteligente en el campo», que primero trata «de marcar, de hacer las cosas bien en defensa» y cuando puede le «gusta sumar en ataque para tratar de llegar al área contraria con destino al gol».

Cáceres tiene experiencia en el fútbol europeo, ya que ha jugado en el Duisburgo de la Bundesliga.