Cáceres, el último fichaje del Real Mallorca de cara a la próxima temporada.

TW
1

El carril zurdo de la defensa del Mallorca cuenta con un nuevo inquilino. El uruguayo Pablo Cáceres Rodríguez (Montevideo, 1985) se comprometió ayer con el club balear para la próxima temporada con opción a dos más y será presentado hoy mismo como la tercera incorporación del proyecto de Serra Ferrer para la campaña 2011-12. El jugador llega procedente del Tigre argentino, cuenta con experiencia en el fútbol europeo y no ocupará plaza de extracomunitario, ya que dispone del pasaporte español.

La llegada de Cáceres ayudará a taponar la zanja que se había abierto en el lateral izquierdo tras la marcha de Ayoze al Deportivo y la reciente salida de Quique Corrales, desvinculado de la entidad desde el pasado jueves. Laudrup, que dirigirá durante la jornada de hoy los primeros entrenamientos del verano, únicamente contaba en ese puesto con el canterano Kevin García y el fichaje de un carrilero de características similares se había convertido en una de las grandes prioridades de la dirección deportiva.

Pablo Cáceres, que superó sin problemas el examen médico antes de firmar su primer contrato con el Mallorca, ha desfilado por varios campeonatos europeos antes de plantarse en la Liga. Formado en el Danubio de su país, su primera parada al otro lado del Atlántico le llevó hasta Holanda para enrolarse en las filas del Twente en la temporada 2005-06, donde jugó un papel testimonial. Desde ahí dio el salto al Duisburgo germano, con el que jugó tres temporadas en las que disfrutó de un ascenso a la Bundesliga. Y una vez finalizado su periplo en Alemania probó fortuna en el Omonia Nicosia chipriota con el que tuvo la ocasión de estrenarse en la Europa League. Después de completar esa pequeña aventura regresó al Danubio y de ahí pasó al Tigre, con el que participó en dieciocho encuentros durante el último campeonato.

«Quiero dar las gracias a la gente del Mallorca que se interesó por mí», comentaba ayer el futbolista a través de los canales de comunicación oficiales del club. «Tenía varias ofertas de Europa y de Argentina y me sedujovenir a este equipo. Ya conocía Palma porque he tenido la oportunidad de venir algunas veces y sé que es una ciudad muy linda. Estoy muy contento por estar aquí, y con muchas ganas de conocer ya a los nuevos compañeros y al cuerpo técnico», agregaba unas horas antes de participar en sus primeros entrenamientos como futbolista rojillo. En ese sentido, Cáceres ya conoce a su compatriota Castro, con quien se ha cruzado en alguna que otra ocasión: «Conozco al Chori porque nos hemos enfrentado más de una vez en Uruguay y espero ir conociendo al resto poco a poco».

Interrogado acerca de sus prestaciones, el uruguayo prefiere expresarse sobre el terreno de juego. «No me gusta mucho hablar de mí, así que no sabría muy bien cómo definirme. Trato de ubicarme siempre bien el campo y soy muy temperalmental, una característica que es básica para un jugador. El resto supongo que se irá viendo a medida que pasen los días», relataba el defensa.

Cáceres, junto al portero Juan Calatayud y el delantero israelí Tomer Hemed, será una de las atracciones de la vuelta al trabajo del Mallorca, que se escenificará a primera hora de la mañana en Son Bibiloni.