El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán (d), junto al presentador del acto Fernando Garrido, durante el sorteo del calendario de Liga, hoy en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. | Paco Campos

TW
12

Vallecas. El escenario del último ascenso supondrá el mes que viene el kilómetro cero de la próxima versión del Mallorca. El conjunto bermellón inaugurará oficialmente el segundo proyecto de Serra Ferrer el 21 de agosto en el domicilio del Rayo y pondrá en marcha una maquinaria que le trasladará por los campos de la Liga hasta el 13 de mayo de 2012, cuando clausure el campeonato en uno de los templos del fútbol español: el Santiago Bernabéu.

En principio, el conjunto de Michael Laudrup se va a encontrar con un nacimiento de curso asequible en el que visitará los domicilios de dos de los recién llegados a Primera División. El sorteo del calendario celebrado ayer durante la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emparejó al grupo bermellón con el Rayo en la puesta de largo de una competición que, una semana después (28 de agosto), traerá a Palma al Espanyol de Mauricio Pochettino. La escuadra perica será la primera en desfilar sobre la pasarela de Son Moix y lo hará justo antes de que la Liga se embarque en el tradicional parón veraniego para atender los compromisos de la selecciones nacionales. La siguiente parada (11 de septiembre) rojinegra se instalará en Heliópolis, donde el Betis le seguirá tomando el pulso a la plantilla en una de las citas más especiales de la agenda para el máximo accionista de la entidad.

Las visitas de los grandes al Iberostar Estadi no se demorarán demasiado. El primero en asomarse al balcón de la capital balear será el remozado Málaga del jeque Al-Thani. Convertido en la principal atracción estival gracias a su espectacular nómina de incorporaciones (Van Nistelrooy, Monreal, Joaquín, Toulalan Mathijsen, Buonanotte...) el conjunto andaluz expondrá su tratado de intenciones en la base mallorquinista el 18 de septiembre.

La siguiente cita subrayada en el calendario del Mallorca como anfitrión se ubica a mediados de octubre (día 16). Será durante el octavo episodio del torneo, que dará acceso a uno de los tramos más empinados de todo el recorrido liguero. Después de ese encuentro y de manera consecutiva, los pupilos de Laudrup se plantarán en el Calderón, recibirán al Sporting (26 de octubre), visitarán el Camp Nou (30 de octubre) y se medirán en su estadio al Sevilla (6 de noviembre).

A finales de noviembre tendrá lugar el reencuentro con Héctor Cúper, ahora técnico del Racing, y a principios de diciembre pasará por la caja de Son Moix otro de los ilustres de la Liga, el Athletic, para escenificar un combate que servirá de aperitivo al enfrentamiento estrella de la primera vuelta en la Isla. El 15 de enero de 2012 el Mallorca cruzará sus caminos con los del Real Madrid de José Mourinho. Ese día, además, los insulares doblarán la esquina de la Liga y contarán ya con el primer gran análisis real de su situación.

Puntos de interés

El segundo ciclo de la competición también estará repleto de momentos especiales para la afición bermellona. Uno de los primeros se desarrollará el 19 de febrero, ante el Villarreal. La emergente rivalidad entre baleares y castellonenses, que alcanzó su punto máximo con la última visita a Palma del equipo amarillo, rodará entonces un nuevo capítulo. Y casi un mes después, le llegará el turno al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano.

En cualquier caso, el plato fuerte se reserva para el 25 de marzo con la aparición en el Camí del Reis del actual campeón de Liga, el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi.