El internacional camerunés celebra un gol la pasada temporada. Varios equipos de la Premier tienen al mallorquinista en su agenda. | Reuters

TW
2

Pierre Webó tiene como objetivo definir su futuro la próxima semana en un reunión que debe mantener su agente, Paco Casal, junto a Serra Ferrer y al propio futbolista camerunés. En este 'cónclave' previsto poco antes de que el Mallorca arranque la pretemporada, debe resolverse su traspaso o por el contrario concretar una ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2012. Pero a día de hoy el jugador está más lejos que dentro de la Isla por varias razones. Su representante maneja varias ofertas procedentes de la Premier League y que desde el punto de vista económico son muy importantes y el Mallorca nunca podrá igualarlas. Además, el futbolista no ha escondido lo atractivo que resulta para él la liga inglesa y eso supone también un punto en contra de los intereses del equipo balear. Sin embargo, Pierre no ha escondido nunca que si el Mallorca verdaderamente apuesta por él, las puertas de seguir en la Isla no están cerradas. En una de sus últimas intervenciones llevadas a cabo en Palma ya manifestó que sólo se quedará en la Isla «si el Mallorca apuesta por mí de verdad». El delantero busca un contrato de tres temporadas como mínimo y si bien el Mallorca podría entrar a negociar en este sentido, desde el punto de vista económico, es inviable que pueda alcanzar las propuestas que está recibiendo el internacional camerunés.

Por estas mismas fechas, pero hace justo un año, el club balear puso a Webó en el mercado ya que no se contaba con él, pero curiosamente durante su participación y sus goles han sido determinantes para evitar el descenso de categoría. Ahora la situación ha dado un giro radical y al Mallorca le gustaría contar con el delantero, pero el mercado inglés suspira por él y será muy difícil retenerlo.