Pierre Webó se queja de una entrada durante un partido de la pasada temporada. | Efe

TW
3

La Premier League insiste en Pierre Webó. El camerunés, máximo goleador del Mallorca en la pasada temporada, superando todos sus registros, tiene un gran cartel en el fútbol inglés, donde su nombre desfila con asiduidad entre los clubes. Aunque el club balear podría tratar de hacer un esfuerzo para retener a Webó, es consciente de que no podrá competir con las ofertas que se pueda concretar durante este mercado y que tienen a los equipos de la Premier como principales protagonistas.

En su edición de ayer, el Daily Mail publicaba que el West Bromwich Albiol estaría dispuesto a ofrecer unos 3 millones de euros por lograr la adquisición de Webó, de 29 años. Según este rotativo, Newcastle y Sunderland también estarían interesados en el ariete camerunés y en el club existe plena conciencia de que competir con ofertas como las que plantearán estos tres equipos es misión imposible debido al precario estado de salud de las arcas de la SAD Balear.

Pero en el Mallorca no arrojan la toalla y la situación de Pierre, que termina contrato el 30 de junio de 2012, obliga a mover ficha y por lo tanto o hay que negociar un traspaso o ampliar el contrato.

Precisamente prorrogar la vinculación del club con el futbolista es el deseo de Serra Ferrer y le trasladará en breve una oferta de renovación. El punta ya manifestó en su momento que si el equipo isleño no apostaba por él, su decisión sería la de abandonar Mallorca y emprender una nueva etapa en otro equipo.

Webó explicó que la relación actualmente con el Mallorca y en especial con Serra es diferente y que ésta ha mejorado en todos los sentidos ya que todas las partes se conocen más y esto puede suponer un punto a favor para que todos los implicados, al menos, inicien conversaciones y lleguen a un acuerdo. Pese al interés del conjunto rojillo en atar la permanencia de Webó, el club ya ha incorporado a un delantero, el israelí Tomer Hemed, y la intención de los gestores de la entidad es reforzar la vanguardia si finalmente Pierre Webó abre la puerta de salida.