palma bota presentacio de tomer hemed

TW
4

Como si de un flechazo se tratara. Como cuando los ojos de dos personas se cruzan y no pueden dejar de mirarse. Así llegó a concretarse el fichaje de Tomer Hemed (Israel, 1987) por el Real Mallorca. «He seguido el dictamen de mi corazón», dijo el el delantero de Haifa para explicar las razones que le han llevado a vestir la camiseta del Mallorca y rechazar otras ofertas de mayor cuantía, como por ejemplo la del Glasgow Rangers, que le ofrecía una ficha superior y la posibilidad de jugar Liga de Campeones. «Primero llegó el interés del Rangers, pero después fue el Mallorca quien quiso ficharme y la verdad es que me ha costado mucho decidirme entre dos grandes clubes, pero al final he seguido el dictamen de mi corazón y he fichado por este club», dijo Hemed en la que fue su primera rueda de prensa en el estadio de Son Moix.

Entre asombrado por la expectación mediática que levantó y sorprendido por todo lo que iba viendo a cada paso que daba, el internacional israelí se definía como un futbolista que viene a «trabajar para el equipo». «Si todos trabajamos, todos triunfamos. Lo mío es trabajar duro, voy bien de cabeza, tengo un buen físico en el área y vengo aquí a marcar goles», explicó el ya nuevo jugador del Mallorca.

Llega para triunfar

Hemed ha firmado por espacio de tres temporadas por lo que su contrato con el club balear finaliza el 30 de junio de 2014. La cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y su intención es muy clara: quiere triunfar en la que definició como «la mejor Liga del mundo». «Me excita pertenecer a esta competición», aseguró el delantero. El futbolista explicó ante los numerosos medios que se concentraron para seguir su presentación que uno de los motivos que también le ha llevado a fichar por el club balear ha sido la presencia en el banquillo de Michael Laudrup.

Orgulloso

«Cuando era joven veía a Michael Laudrup jugar y ahora estoy muy orgulloso de estar en el equipo que él entrena», comentó. Desde el punto de vista táctico, Hemed es un delantero centro de referencia, inteligente en sus acciones de desmarque y muy solidario en el trabajo defensivo. Serra Ferrer dijo que durante los últimos meses el club ha ido siguiendo las evoluciones del punta y fruto de este seguimiento se llegó a la determinación de abordar su fichaje. «Técnicamente es un jugador bien dotado, buen rematador y muy potente en su juego aéreo», comentó el vicepresidente deportivo del club isleño.

Procedente del Maccabi Haifa, donde marcó un total de 16 goles la pasada temporada en los últimos 26 partidos, Hemed ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Israel, hasta que esta misma temporada debutó con el combinado nacional absoluto de su país. El hecho de que Dudú Aouate juegue en el Mallorca y le conozca de primera mano, ha sido también fundamental a la hora de entender por qué el jugador ha recalado en la Isla. «Dudú sólo me ha contado cosas buenas del Mallorca, me ha dicho que vengo a un club que es como una familia y que al margen del equipo de fútbol la Isla es un sitio muy cómodo y muy bueno para vivir», subrayó el futbolista recién contratado por la SAD Balear.

El delantero pudo conocer también las instalaciones del Iberostar Estadi y tuvo un primer contacto con un grupo de aficionados que asistieron a su presentación y además tuvieron el detalle de regalarle uno de los preciados tesoros gastronómicos de los que puede enorgullecerse la isla, una ensaimada. Todo un lujo para un recién llegado.