Miquel Soler, en una foto de archivo. | Teresa Ayuga

TW
1

Miquel Soler dirigirá al Mallorca B, que militará en la tercera división balear, tras el acuerdo alcanzado hoy por el exfutbolista del Espanyol, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla Zaragoza y Mallorca con el vicepresidente y responsable del área deportiva del club isleño, Lorenzo Serra Ferrer.

Soler regresa de esta forma al Mallorca, ahora en calidad de técnico del segundo equipo, ocho años después de su retirada como futbolista en 2003 y tras cinco temporadas como jugador bermellón.

El nuevo técnico del Mallorca B ha declarado que está «muy contento» de volver a vincularse al club balear y ha precisado que afronta «ilusionado» esta nueva etapa.

Soler formó parte de la plantilla del Mallorca que consiguió la mejor clasificación histórica del club, con un tercer puesto en la temporada 2000/2001 y que disputó la Champions League en la única presencia mallorquinista en la máxima competición europea, en la temporada 2001-2002.

El que fuera lateral izquierdo del Mallorca posee un extraordinario palmarés y es uno de los jugadores de mayor historial en la liga española, con un total de 504 partidos durante 20 años como futbolista de primera división.

Conquistó dos ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa, una Supercopa de Europa y fue nueve veces internacional con España.