TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desalojado esta mañana a 19 indigentes que vivían de manera ilegal en el antiguo estadio del Lluís Sitjar, al tiempo que se han instalado unas vallas en las puertas para evitar que otras personas puedan entrar a vivir en este recinto, propiedad del RCD Mallorca.

Así, el antiguo estadio del Mallorca ha sido desalojado por orden del juzgado de instrucción número 9 de Palma, cuyo titular es Enrique Morell y el proceso se ha desarrollado, según han informado a Europa Press fuentes policiales, de manera tranquila y sin ningún tipo de incidente.

En esta línea, han señalado que las personas que residían en el interior del estadio han pedido a los agentes que les dejaran sacar todos sus enseres, algo a lo que estos han accedido antes de proceder al desalojo y al precintado de las puertas.

De este modo, el juez ha respondido a la petición que le había hecho el Club mallorquinista, que ha tomado las «medidas pertinentes para evitar que se repitan situaciones de ocupación ilegal y en condiciones insalubres en el viejo estadio».

«El RCD Mallorca seguirá trabajando conjuntamente con copropietarios y Ayuntamiento de Palma para acabar con la situación actual del Lluís Sitjar», ha explicado el club mallorquinista en su página web, donde ha publicado las fotos del desalojo.