Iván Ramis despeja con la cabeza en presencia de un rival durante un partido. | Reuters

TW
1

El Atlético ya tiene el camino despejado para acometer el fichaje del central mallorquinista Iván Ramis. La marcha del checo Tomas Ujfalusi, que ayer ultimaba su nuevo contrato con el Galatasaray, acerca al pobler al conjunto colchonero. Tal y como publicó el pasado sábado este periódico, el defensa mallorquín es el elegido por Gregorio Manzano para reforzar la retaguardia.

Ramis, que el pasado mes de octubre formalizó la renovación que había apalabrado con el Mallorca durante la pretemporada anterior, tiene contrato en Son Moix hasta 2015 y su cláusula de rescisión asciende a seis millones de euros. En principio, parece muy poco probable que alguno de los pretendientes del defensa llegue a esa cantidad, aunque en este caso existe la posibilidad de que el club que preside Enrique Cerezo plantee una propuesta que vendría reforzada por la inclusión de algunos de sus descartes para la temporada que viene.

Serra Ferrer ya conoce esa lista y varios son los atléticos que gustan en los pasillos de Son Moix. El que más, el delantero brasileño Diego Costa, por el que el máximo accionista de la SAD balear estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico notable por hacerse con un porcentaje de sus derechos.

El Atlético cuenta ahora mismo con los efectivos justos en el eje de la zaga y Gregorio Manzano quiere a Ramis. De hecho, José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del club del Calderón, ya se ha interesado por la situación de Ramis.

Para el pobler, la del Atlético también sería una salida particularmente atractiva. A sus 26 años, el balear circula por el mejor tramo de su carrera y se encuentra en un momento ideal para dar el salto. En enero de 2010 se truncó su marcha al Celtic de Glasgow después de que el futbolista se negara a renunciar a la comisión que le correspondía (los escoceses ofrecían entre dos y tres millones de euros) y el verano pasado, por ejemplo, Sevilla, Villarreal y Espanyol ya se interesaron por su situación.

Su rendimiento durante la temporada ha sido más que aceptable -al igual que la del resto del plantel sólo ha decrecido en el epílogo- y además del interés de los clubes españoles, su fútbol también ha llamado la atención la atención de la Bundesliga.
Por ejemplo, hace apenas unas semanas, el Valencia se dirigió al mismo Serra Ferrer para comunicarle oficialmente un interés en fichar al defensa mallorquín, pese a que no figuraba entre sus prioridades. El club che puso en la balanza una serie de nombre para abaratar la operación. El Mallorca, sin embargo, optó por esperar a recibir una oferta económicamente superior. Ahora, con la contratación de Gregorio Manzano, el Atlético parece tomar ventaja en el fichaje del defensa mallorquín.
En cuanto a la contratación del delantero israelí Tomer Hemed, el club balear se muestra optimista y espera oficializar su fichaje en las próximas horas, después de cerrar los flecos.