TW
3

El Mallorca tiene muy avanzado el fichaje del delantero israelí, Tomer Hemed, y el próximo lunes se dará carpetazo a unas negociaciones que se han intensificado durante estas últimas horas. El jugador israelí se ha comprometido verbalmente con el Mallorca para ls próximas tres temporadas y el contrato debe firmarse la próxima semana. El proceso de negociación no ha sido fácil sobre todo porque el club balear ha estado luchando en inferioridad de condiciones ya que el equipo escocés ofrecía una ficha mayor al jugador, además de tentarle con la opción de jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, Serra Ferrer ha tocado las teclas necesarias para convencer al delantero del atractivo que supone militar en el Mallorca y hacerlo además en la mejor Liga del mundo.

La negociación ha sido además muy compleja por las circunstancias que rodean a Tomer Hemed. Se trata de un futbolista joven -24 años- con olfato goleador además de ser un excelente rematador. Queda libre de su actual club, el Maccabi Haifa y su condición internacional le ha ayudado también a ponerse en el mercado despertando el interés de equipos de peso desde el punto de vista económico, como el Glasgow. La prueba más clara de que la negociación ha pasado por diferentes fases durante estas últimas horas es la prudencia exhibida por el futbolista a través de su página en facebook donde no terminaba de asegurar si su futuro estaba más cerca de la Isla que de Escocia.

Seguidores incondicionales del futbolista le consultaban por su futuro y el jugador no despreciaba ni a un club ni a otro. Esta misma semana, cuando la negociación con el Mallorca sufrió un retroceso debido al interés el Glasgow, Hemed manifestó a la prensa escocesa su satisfacción por haber despertado el interés de un club como el Rangers y destacó además su enorme satisfacción por haber sido uno de los jugadores elegidos por el entrenador Ally McCoist.

Nuevos contactos

Sin embargo, en estas mismas declaraciones el jugador explicaba que debía ser prudente destacando que todas las negociaciones las está llevando su agente y ayer la situación sufrió un revés en favor del equipo balear. El pasado viernes, tras romperse prácticamente los contactos con el Mallorca, algunos medios de Escocia apuntaban a que el acuerdo con el Glasgow era para las próximas cuatro temporadas, pero en el fútbol todo es cambiante y de nuevo se abrió una luz de esperanza al realizar el Mallorca una contraoferta al jugador israelí. Fruto de ese nuevo movimiento el equipo balear recuperó la posición de ventaja y todo indica que el futbolista vestirá de rojo y firmará para las próximas tres temporadas.

El papel de Tomer Hemed en el Mallorca viene a cubrir la más que posible marcha de Pierre Webó, por eso es muy importante para Serra la contratación de este jugador, cuyo perfil reúne muchas de la características pretendidas por el vicepresidente deportivo. El delantero anotó 13 goles la pasada temporada, no ocupa plaza de extranjero y futbolísticamente es un jugador muy completo por su capacidad rematadora, colocación y espírituo de sacrifició. La próxima semana el futbolista tiene prevista su llegada a la Isla para pasar revisión médica y ser presentado con su nuevo equipo.