PALMA - ENTREVISTA AL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, OSCAR GUIDO TREJO. | PERE BOTA

TW
2

Oscar Guido Trejo ya es historia en el Real Mallorca. En una negociación relámpago, que debe rubricarse durante la jornada de hoy tras el acuerdo alcanzado ayer en las entrañas de Son Moix, el club balear traspasó al futbolista argentino al Sporting de Gijón por un millón de euros. Además, se reserva el 20% de los derechos en caso de una futura venta del jugador, que firmará cuatro temporadas con el conjunto asturiano.
Con esta maniobra, que supone la primera venta del verano y que necesitó del visto bueno de los administradores concursales, Llorenç Serra Ferrer logra matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, el Mallorca se desprende de uno de los futbolistas que no entraban en los planes de Michael Laudrup y que ya había manifestado públicamente su intención de no regresar a la Isla a pesar de tener dos años más de contrato.
En una época de paralisis en el mercado, ingresar un millón de euros por un futbolista descartado, se antoja como una buena noticia. Por otra, esta transacción permite al Mallorca engordar su maltrecha economía y disponer ya de tres millones de euros para invertir en fichajes.
Con esta inyección económica, Serra Ferrer ya puede afrontar con más optimismo algunas de las operaciones que tiene en marcha. El principal objetivo del vicepresidente deportivo es la contratación de un ariete de referencia. Sobre la mesa aparecen los brasileños Diego Costa, del Atlético de Madrid, y Ricardo Bueno, que pertenece al Atlético Mineiro. En cuanto a Costa, tal y como ya informó este periódico hace unos días, Serra Ferrer estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para lograr un porcentaje notable de sus derechos.
Oscar Trejo, que en las dos últimas temporadas ha militado en Elche y Rayo Vallecano en calidad de cedido, fue el primero en admitir su deseo de no jugar más en el Mallorca. Hace algunas semanas ya expresó su intención de no volver a estar bajo las órdenes de Michael Laudrup, que apenas contó con él durante la anterior pretemporada y que le abrió la puerta de salida.
«Me gustaría cambiar de aires e irme del Mallorca. Hay que ver qué quieren hacer conmigo. Este año no me han querido allí y seguramente Laudrup tampoco creo que me quiera ahí», señaló Trejo en medios de su país.
La delicada situación económica del Rayo, a las puertas del concurso de acreedores, le cerraron las puertas de su continuidad en el club de Vallecas, donde ha sido una de las claves del ascenso. El Sporting lo aprovechó y se hizo con sus servicios.