Llorenç Serra Ferrer, en primer término, y Mateu Alemany, en el momento de abandonar la notaría esta mañana. | Pere Antoni Ramis

TW
9

Serra Ferrer y Jaume Cladera tienen claro dónde jugará el primer fichaje de la temporada 20011/2012: en los despachos. El máximo accionista y el presidente de la SAD balear se refirieron ayer abiertamente a la necesidad de contratar a un director general que asuma responsabilidades en el club y que colabore con Serra para manejar el día a día de la entidad. El deseado, como reconoció ayer abiertamente el propio Serra Ferrer, es Pedro Terrasa, actual director general de IB3 TV, y que inició con el actual propietario el reto de adquirir el Mallorca hace justo un año.
Esta situación obedece principalmente a la necesidad de dotar a la cúpula del Mallorca de un ejecutivo de rango mayor que permita descargar de trabajo al vicepresidente y, de otra parte, cumplir con los deseos de los administradores concursales, que han solicitado el fichaje de esta figura con la máxima prontitud.
Puertas abiertas
Serra Ferrer señaló a Pedro Terrasa como la persona idónea para ocupar ese cargo: «Sabemos que falta un director general y yo, más que nadie, sé que inicié este reto con otra persona, que era Pedro Terrasa, que por circunstancias (su cargo en la dirección general de IB3 TV) optó por quedarse al margen. Nosotros le guardamos la plaza», indicó el vicepresidente deportivo, que mantuvo su discurso: «Si Pedro quiere volver, será él; pero si no quiere, que está en su derecho, habrá que buscar a otra persona. Pero no hay ningún problema. Hay que reestructurar el club, pero dentro de nuestras posibilidades económicas. También habrá que pensar si fichamos a un director técnico, a un secretario técnico, etcétera...».
Por la tarde, el turno le tocó a Jaume Cladera, que también fue interrogado por la llegada de un alto ejecutivo a la cúpula del club. El presidente, aseguró que el consejo de administración del Mallorca, siguiendo la indicación de los administradores que tutelan el concurso en el que está inmerso el club balear, se trató el fichaje de un ejecutivo de alto rango -concretamente un director general- que se implique en el día a día del club y complete la cúpula dirigente de la entidad en su más alta esfera.
Cladera manifestó a la conclusión de la reunión celebrada ayer que este aspecto se tratará en el próximo cónclave. «Este tema se tiene que debatir en consejo y valorar las condiciones y la necesidad de la contratación de un director general y qué funciones debe asumir. Los administradores han recomendado la contratación de este ejecutivo», comentó el presidente del club balear. Tal y como publícó Ultima Hora en su edición del pasado 7 de junio, la administración concursal ha exigido la contratación de este gestor con el fin de apoyar la gestión y el área financiera. Esta sugerencia está recogida en un informe remitido al consejo de adminsitración y el principal objetivo que se persigue es separar y delimitar el área financiera y de gestión y la parcela deportiva. Los administradores pretenden intentar con esta medida reforzar el área de gestión y dotar a la entidad de una mayor organización en sus áreas. Con Miquel Coca descartado, el candidato idóneo para la cúpula es Pedro Terrasa. El primer fichaje ya aparece en el horizonte...