entrenamiento del sevilla | manuel gomez

TW
8

El Mallorca continúa echando las redes en el fútbol español y ha hecho saber al Sevilla su interés por dos de los futbolistas del primer equipo, los centrales Alexis Ruano y Sergio Sánchez. Serra Ferrer, que mantiene una excelente relación con el ahora entrenador del conjunto hispalense, Marcelino García Toral, aguarda por lo tanto los descartes del club de Nervión, aunque ya ha dejado entrever que sus preferencias pasan por intentar incorporar a los los dos defensas centrales. Alexis Ruano (Málaga, 1985) ha militado en el equipo de La Rosaleda, Getafe, Valencia y Sevilla, mientras que Sergio Sánchez (Barcelona, 1986) se formó en las categorías inferiores del Espanyol, pasó por el Castilla, el Racing y finalmente recaló en el Sevilla el verano pasado. En enero de 2010 el Sevilla comunicó que se le detectó al jugador una dolencia cardiaca que aconsejaba la paralización de toda actividad deportiva. Con sólo 23 años se recomendaba totalmente que abandonase la práctica del fútbol, pero finalmente fue operado en Hamburgo antes del verano pasado con resultado satisfactorio hasta el punto de que se le permitió al jugador volver a realizar la práctica deportiva como había estado haciendo hasta la fecha.

De momento Serra tiene que esperar a la decisión final que tome Marcelino respecto a si prescinde o no de ambos jugadores con vistas a la próxima temporada, aunque hay un alto porcentaje de que sea así debido a la elevada nómina de zagueros con la que cuenta en estos momentos el conjunto andaluz. Paralelamente al interés de Alexis y Sergio Sánchez, Mallorca y Sevilla rivalizan por hacerse con el fichaje del balear Dani Benítez, actualmente en las filas del Granada y por el que también han mostrado interés el Sporting de Gjión y el Osasuna.

Sin embargo, el Mallorca cuenta con el 20% de los derechos del interior izquierdo y esta baza puede ser muy importante en favor del equipo isleño, que puede pedir jugadores a cambio de este porcentaje y estos futbolistas podrían ser Alexis y Sergio, si finalmente Dani se va al Sevilla. En el caso del ex jugador del Espanyol su posicón natural es la de central, pero también puede jugar sin problemas de lateral derecho, lo que hace aumentar el interés del Mallorca por él en su afán de conseguir futbolistas polivalentes, sobre todo en la zaga.

Necesidad

Serra Ferrer tiene la necesidad de rastrear el mercado en busca de jugadores que puedan llegar al Mallorca con la carta de libertad o en su caso cedidos y no duda en llamar a la puerta de los grandes y de hacer valer sus contactos para conseguir sus objetivos. La más que posible marcha de Iván Ramis, unida a la de Rubén, que ha fichado por el Osasuna, obliga al vicepresidente deportivo a moverse con rapidez y tratar de dar solidez a una de las zonas fundamentales en el esquema del equipo. Hay tiempo y poco dinero y Serra lo sabe.