Dani Benítez celebra uno de los goles que ha conseguido esta temporada con el Granada.

TW
7

La 'operación Dani Benítez' empieza a oscurecerse. La carretera de vuelta a Son Moix está cada vez más empinada para el futbolista mallorquín, por el que ya han empezado a mover ficha algunos de los grandes de la Liga. El zurdo del Granada, que anoche participaba con su equipo en el primer asalto del playoff de ascenso, lleva toda la temporada bajo la lupa de Sevilla y Valencia, dos clubes contra los que no podría competir el Mallorca en cuanto se abra oficialmente la puja. Los del Sánchez Pizjuán están dispuestos a poner sobre la mesa hasta cuatro millones de euros y los levantinos, que de momento esconden sus cartas, han incluido su nombre entre los candidatos a ocupar la banda izquierda de Mestalla, por delante incluso del uruguayo Gonzalo Castro.

El interés del Mallorca por recuperar a Dani no es nuevo. Tal y como adelantó este diario el pasado 11 de febrero, Serra Ferrer lleva pensando en él desde que se hizo con los mandos del club para aplicarle un manual que gira en torno a un perfil muy concreto de futbolistas. Sin embargo, la excelente campaña que está cuajando el extremo ha disparado su precio y aunque la entidad bermellona conserva todavía un porcentaje de sus derechos (20%), el fichaje resulta especialmente complejo desde el punto de vista económico.

Proyección

«Reúne ahora una formación y proyección que puede ser interesante», señalaba ayer el presidente bermellón, Jaume Cladera. «Es un mallorquín que se tuvo que marchar en su momento porque aquí se consideraba que no era jugador para el primer equipo, pero el tiempo ha pasado y además, él mismo ha manifestado que le haría mucha ilusión volver al Mallorca», concretaba.

No obstante, el escenario en el que va a moverse a partir de ahora el Mallorca no es el más propicio para sus intereses. El Sevilla ha subrayado sus apellidos y al parecer está dispuesto a ofrecer hasta cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del llosetí . El club hispalense confía en traspasar a Diego Capel si el almeriense recupera su mejor versión durante el Campepeonato de Europa sub'21 que arranca este fin de semana en Dinamarca. Y su relevo natural, el argentino Diego Perotti, también saldría del equipo si llega a Nervión una oferta atractiva. Eso financiaría la posible inversión sevillista y podría convertir al mallorquín en el dueño del carril zurdo del centro del campo. Eso sí, el Granada no está dispuesto a avanzar ninguna operación hasta saber en qué categoría militará la temporada que viene, un hecho que podría congelarlo todo. Al menos durante las próximas semanas.

El Valencia, que igualmente sigue a Dani desde hace meses, también se ha puesto a la cola. A los de Mestalla continúan sin convencerles la posibilidad de contratar al Chori Castro (su mala segunda vuelta y su condición de extracomunitario pesan demasiado) y ya han llamado a la puerta del jugador para conocer exactamente la situación en la que se encuentra. Tampoco se descarta incluso que los levantinos aprovechen sus buenas relaciones con el Mallorca y las posibles negociaciones para el traspaso de Ramis para conseguir una rebaja en el precio del futbolista en base a ese porcentaje que mantiene el club balear.

En cualquier caso, Valencia y Sevilla no son los únicos equipos de Primera División que se encuentran a la expectativa y el pelotón de candidatos todavía puede seguir creciendo. Serra Ferrer va a utilizar todas sus balas, aunque es muy probable que su empeño tampoco sea suficiente.