La administración concursal exige la contratación de un director general

| Palma |

Valorar:
preload

Los administradores que tutelan el concurso de acreedores del Real Mallorca han exigido que el club balear contrate a un director general. Con esta sugerencia , que está recogida en un informe remitido al consejo de administración y reconocida a este periódico por su secretario Miquel Coca, la administración concursal de la SAD pretende organizar la entidad y delimitar las funciones. Separar la parcela deportiva, que dependería de Llorenç Serra Ferrer -como hasta ahora-, con el área financiera y de gestión, cuya responsabilidad recaería sobre un profesional.

Esta exigencia confirma la falta de feeling entre la administración y Llorenç Serra Ferrer. De hecho, la relación actual entre ambas partes atraviesan por su peor momento. La agónica permanencia en la máxima categoría, que puso en riesgo la supervivencia patrimonial de la entidad, ha elevado al máximo la tensión.

Los tres expertos nombrados por la jueza que tutela el concurso del Mallorca, Sebastià Frau i Gaià, José Miguel Cregenzán Sanz y Pedro Mir Buades, deben velar por los intereses de los acreedores y un descenso hubiera empujado al club al borde de la desaparición. Con el objetivo de intentar evitar esta angustia y de dotar a la entidad de una mayor organización en sus áreas, exigen la contratación de un director general. Uno de los nombres que se postulan para ocupar ese cargo es precisamente el de Miquel Coca, actual secretario del consejo de administración.

Por otra parte, destacar que en la reunión del consejo de administración celebrada ayer, se aprobó un presupuesto de 31 millones de euros de cara a la próxima temporada, un 70% de ellos destinado a la parcela deportiva.

Además, el club ya podrá autogestionarse, es decir, no deberá pedir permiso a la administración para realizar operaciones financieras, siempre y cuando se ciñan a estos márgenes económicos.

Sobre la campaña de abonados, el presidente Jaume Cladera afirmó que los abonos no subirán de precio, e incluso algunos de ellos tendrán una rebaja del 10%. Finalmente, el club aguarda a la constitución de las instituciones para pedir cita con el nuevo alcalde de Ciutat, Mateu Isern, para trabajar sobre el proyecto del futuro Lluís Sitjar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gato
Hace más de 9 años

Un director general solo es un gasto mas.No hay que ser muy listo para fichar.Quien mas que menos sabe de futbol.Mira que listo era valdano si tenia a su disposicion 300 millones de euros.Asi cualkiera es director general.Aqui no hay pasta y los que quedan en el barco a negociar como sea y a ponerse de acuerdo con Laudrup

Valoración:1menosmas

kil
Hace más de 9 años

Serra no aguantará a Terresa de Director General. El lo quiere decidir todo.

Valoración:3menosmas

Garbi
Hace más de 9 años

Veo que empieza la campaña de promoción de Pedro Pedrito Pedrete Terrassa en UH para Director General del RCD Mallorca. Eso debe ser que le echan de IB3 más rápido que deprisa... desde luego, un gran profesional de gestión futbolera que le firma a Castro 18.000€ de cláusula de rescisión. Ejemplar...

Valoración:4menosmas

jose miguel
Hace más de 9 años

Sr. Orfila Vd ha reanudado la campaña,suspendida unos dias, para colocar a su "amigo" PERE TERRASA de Director General, cobrando un buen salario. Quiere decir que ya le han comunicado al sr. Terrasa que no sigue en IB3 con el PP.

Es un magnifico gestor y una buena noticia para el Mallorca, "logicamente", espero que devuelva el finiquito que cobro, no tengo ninguna duda que lo hara, porque PEDRO TERRASA siempre ha sido honesto y trasparente

estamos de ENHORABUENA

Valoración:4menosmas

A los listos
Hace más de 9 años

Basta ya de tonterias y pelotazos. La mejor propuesta es permuta lluis sitjar por Son moix. No podemos permitir que el estadio de son moix quede sin uso por la absoluta negligencia en la gestión de los rectores del mallorca. Esa permuta permitiría solventar ese problema "tan dramático" como es la pista de atletismo y permitiría demoler un problema como el del Lluis sitjar. Sí lo sé, al luis sitjar se le guarda mucha nostalgia, pues como todo recuero, con el tiempo se olvidan las cosas malas y se potencian las buenas. Los socios antiguos sabemos LO TERRORIFICAMENTE VACIO que solía estar el luis sitjar y no tenía pista de atletismo!!! Si hasta que llegaron los forofos argentinos a la isla el luis sitjar era el campo preferido por los visitantes. MEMORIA. SALUDOS

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 9 años

¡Serra Director General!. Faltaría más. Propietario, Director Deportivo, Vice-Presidente y esta temporada se pondrá también de entrenador.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1