El Mallorca negocia la venta de Castro y Ramis al Valencia y el trasvase de varios futbolistas

| Palma |

Valorar:
preload
Serra Ferrer y Braulio Vázquez estuvieron reunidos durante una hora y media en Son Moix.

Serra Ferrer y Braulio Vázquez estuvieron reunidos durante una hora y media en Son Moix.

Carlos Román

El Mallorca y el Valencia ya se han sentado a negociar. En principio, lo hacen con Gonzalo Castro en el centro de todas las conversaciones, aunque el nombre del uruguayo no es el único que se encuentra ahora mismo sobre la mesa. El director deportivo del club ché , Braulio Vázquez, viajó ayer a Palma para reunirse con Llorenç Serra Ferrer y acercar posturas con respecto al traspaso del Chori , pretendido en Mestalla desde el pasado mes de enero. Los levantinos, que también planean iniciar una ofensiva por Iván Ramis, tienen además prisa por aligerar su plantilla y pretenden abaratar cualquiera de esas posibles operaciones incluyendo en las mismas a futbolistas como David Navarro, Nacho González o Del Horno, quienes tras ser descartados por Emery podrían disfrutar de un espacio en el próximo proyecto rojillo.

Braulio Vázquez se presentó en Son Moix pocos minutos antes de que concluyera el consejo de administración que se celebraba ayer en la planta noble de Son Moix. Llegó solo, a bordo de un taxi, y tras localizar las oficinas del club accedió a las entrañas del estadio. Allí le esperaba Serra Ferrer, que acababa de despedirse de los consejeros. El encuentro entre ambos se prolongó durante algo más de noventa minutos y sobre las nueve de la noche abandonaron el estadio para marcharse juntos en el vehículo del vicepresidente y máximo accionista bermellón.

Interés reactivado

En principio, los focos apuntan a Gonzalo Castro. El nombre del extremo sudamericano, que hubiera aterrizado en Mestalla a través de una compleja operación en la que debía intervenir el Nacional de Montevideo (club de origen del futbolista), ya se vinculó al del Valencia durante el último mercado de invierno. Sin embargo, la venta no llegó a cristalizar y todo quedó aplazado. El rendimiento del Chori se redujo de forma alarmante en la segunda vuelta, pero su voluntad de salir para «seguir progresando» y su situación contractual (finaliza su relación con el Mallorca el 30 de junio de 2012) han propiciado que las negociaciones entre ambas partes vuelvan a reactivarse con más fuerza que nunca. Además, el Valencia anda buscando un central con el que completar su sistema de seguridad y no descarta realizar algún movimiento por uno de los miembros mejor considerados de la plantilla isleña: Iván Ramis.

Jugadores disponibles

A la hora de negociar, la entidad de Mestalla maneja una extensa lista de nombres que se han quedado sin asiento en la caseta que gestiona Unai Emery. Los más destacados son los de Asier del Horno, Nacho González, David Navarro, Miguel Brito, Chori Domínguez y Manuel Fernandes, aunque este último regresará casi con toda seguridad al fútbol turco durante el verano. Ante eso, se abre la puerta a un trasvase que tendría una gran acogida en las dos orillas del Mediterráneo, ya que el Mallorca cuenta con poca liquidez para abordar contrataciones y está peinando el mercado en busca de laterales, centrales y delanteros.

El único problema que le generaría al Mallorca ese intercambio de activos es la ficha de los futbolistas, inaccesibles en estos momentos para las arcas de la SAD. Aún así, podría resultar un obstáculo perfectamente salvable en función de las propias necesidades del Valencia. Si los levantinos aceptan asumir un porcentaje elevado de las mismas mediante un acuerdo de cesión (tal y como hicieron esta temporada con Del Horno y el Levante, por ejemplo), los baleares podrían permitirse el lujo de disfrutar de algunos de los futbolistas mencionados a un precio razonable. Las posibilidades del Mallorca en el mercado son cada vez más reducidas (Jaume Cladera anunció ayer que el club sólo dispondrá de unos dos millones de euros más lo que se genere en traspasos para fichar) y cualquier otra fórmula alternativa será bien recibida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

UD Poblense, 1980-83, Real Mallorca 1983-1993, por lo menos tres temporadas como primer entrenador, Betis 1994-1997 y Campeón Copa 2005, FC Barcelona 1997-2001 (una temporada primer entrenador), Betis 2004-2007, AEK Atenas 2006-08. A grandes rasgos este es el historial profesional de Llorenç Serra Ferrer.

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Juan Carlos Lorenzo, Ladislao Kubala, Miguel Muñoz, José Luis Saso, César Rodríguez, Joancho Forneris, Satur Grech, Antonio Oviedo, Manolín, Andrés Quetglas...de todos ellos aprendí un poquito más de lo que sabía, antes de conocerlos o entrevistarlos, incluso con Alfredo di Stéfano, en un partido de Copa que a Alarcia le metieron el gol con la mano, y que también tenía mal genio, como Juan Carlos Lorenzo. Curiosamente fue Di Stéfano quien recomendó a don Jaime Rosselló que fichara a Juan Sarlos Lorenzo. Sobre Llorenç Serra Ferrer, busca en Wikipedia, y verás como, también lo conocen en todo el mundo, menos en Mallorca, done algunos mallorquines le niegan el pan y la sal.

Valoración:-4menosmas

lluis
Hace más de 9 años

En Valencia no se habla de la compra de estos dos jugadores. Se ha preguntado por Castro, se deshecha a Ramis, por la edad, y se intenta ceder jugadores.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

AMPLIO LA ANTERIOR INFORMACIÓN: en total estuvo Llorenç Serra Ferrer CUATRO TEMPORADAS EN EL FC BARCELONA, ya que fue fichado por Núñez en 1997 y fue entrenador del primer equipo en 2000-01. Durante cuatro años José Luis Núñez depositó su confianza en Serra Ferrer. Tuvo que ser indemnizado para rescindir el último contrato.

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

UN FUTBOLISTA: quien falta a la verdad, es decir, mientes, eres tú. Entra en la historia del FC Barcelona y te refrescarás la memoria. Llorenç Serra Ferrer, fichado por José Luis Núñez, estuvo como alto cargo como MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO, y en la temporadas 2000-01, fue el primer entrenador del equipo. ¿Quién falta a la verdad? Todos podemos equivocarnos, pero con Internet, hay mala fe en tu comentario.

Valoración:-1menosmas

Un futbolista
Hace más de 9 años

Creo que falta a la verdad el que dice que Serra tuvo dos cargos importantes en el Barça. Lo ficharon de entrenador, fracasó y no quiso rescindir su contrato ¡de 4 años! que había firmado por lo que le defenestraron a la Masía con el fútbol base.

Valoración:-31menosmas

Sito
Hace más de 9 años

Provocatore. Te las das de sabiondo con tus fechas históricas pero resbalas a veces al dar noticias. No se trata de dar solamente datos sino de cerciorarse de la verdad. Serra deja enemigos por todo a donde va. Pregunta y te dirán.

Valoración:-20menosmas

joan mas
Hace más de 9 años

Ahora se entiende lo del depor-valencia, menos mal que no hay chanchullos en el mundo del futbol, enhorabuena serra eres un crack ,jugadores a cambio de la permanencia.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Los hay que desean el fracaso del proyecto de Serra Ferrer y se atribuyen unos conocimientos por encima de los demás mortales. Desde los principios de los años 80, más o menos, en que entrenaba a la UD Poblense, he oído y escuchado todas las leyendas y maldades que le atribuyen al pobler, pero todos se olvidan de mencionar que estuvo el FC Barcelona en dos cargos de alta responsabilidad, no olvidándome del mismo Mallorca, Betis y AEK. ¿Verdad que te ha decepcionado que el Mallorca no haya descendido? Tu intento, de mala educación, de intentar desprestigiar, a Jaume Cladera(ex conseller de Turisme, ex propietario de una cadena hotelera en la Badia de Alcúdia o ahora sólo accionista, no lo sé) que tiene una carrera que estudia la exactitud en la resolución de los problemas, demuestra un resentimiento, un rencor. Guardo un llavero del centenario del Barça, color cobre, de la época Serra Ferrer y Alomar en el FC Barcelona y prefiero que el Mallorca siga en manos mallorquinas, pese a quien pese. Y recuerda que las leyendas de Llorenç Serra Ferrer, ya no cuelan. Repasa su historial (yo me lo sé) incluso con el añorado Hermano Tarsicio en La Salle (que yo frecuentaba en el Polideportivo) y sin ánimos de polemizar. Yo deseo que Serra Ferrer siga adelante en su proyecto y errores los cometerá, como todos, porque nadie es perfecto. Sin acritud, un saludo.

Valoración:-4menosmas

Sito
Hace más de 9 años

Amigo Miguel: Estoy de acuerdo con lo que dices que la afición existe. Pero no irá al campo mientras se desmantele al equipo cada temporada. En cuanto a lo de Serra Ferrer y su empleado Cladera, vamos a dejarlo porque no le conoces.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2