Serra Ferrer y Braulio Vázquez estuvieron reunidos durante una hora y media en Son Moix. | Carlos Román

TW
19

El Mallorca y el Valencia ya se han sentado a negociar. En principio, lo hacen con Gonzalo Castro en el centro de todas las conversaciones, aunque el nombre del uruguayo no es el único que se encuentra ahora mismo sobre la mesa. El director deportivo del club ché , Braulio Vázquez, viajó ayer a Palma para reunirse con Llorenç Serra Ferrer y acercar posturas con respecto al traspaso del Chori , pretendido en Mestalla desde el pasado mes de enero. Los levantinos, que también planean iniciar una ofensiva por Iván Ramis, tienen además prisa por aligerar su plantilla y pretenden abaratar cualquiera de esas posibles operaciones incluyendo en las mismas a futbolistas como David Navarro, Nacho González o Del Horno, quienes tras ser descartados por Emery podrían disfrutar de un espacio en el próximo proyecto rojillo.

Braulio Vázquez se presentó en Son Moix pocos minutos antes de que concluyera el consejo de administración que se celebraba ayer en la planta noble de Son Moix. Llegó solo, a bordo de un taxi, y tras localizar las oficinas del club accedió a las entrañas del estadio. Allí le esperaba Serra Ferrer, que acababa de despedirse de los consejeros. El encuentro entre ambos se prolongó durante algo más de noventa minutos y sobre las nueve de la noche abandonaron el estadio para marcharse juntos en el vehículo del vicepresidente y máximo accionista bermellón.

Interés reactivado

En principio, los focos apuntan a Gonzalo Castro. El nombre del extremo sudamericano, que hubiera aterrizado en Mestalla a través de una compleja operación en la que debía intervenir el Nacional de Montevideo (club de origen del futbolista), ya se vinculó al del Valencia durante el último mercado de invierno. Sin embargo, la venta no llegó a cristalizar y todo quedó aplazado. El rendimiento del Chori se redujo de forma alarmante en la segunda vuelta, pero su voluntad de salir para «seguir progresando» y su situación contractual (finaliza su relación con el Mallorca el 30 de junio de 2012) han propiciado que las negociaciones entre ambas partes vuelvan a reactivarse con más fuerza que nunca. Además, el Valencia anda buscando un central con el que completar su sistema de seguridad y no descarta realizar algún movimiento por uno de los miembros mejor considerados de la plantilla isleña: Iván Ramis.

Jugadores disponibles

A la hora de negociar, la entidad de Mestalla maneja una extensa lista de nombres que se han quedado sin asiento en la caseta que gestiona Unai Emery. Los más destacados son los de Asier del Horno, Nacho González, David Navarro, Miguel Brito, Chori Domínguez y Manuel Fernandes, aunque este último regresará casi con toda seguridad al fútbol turco durante el verano. Ante eso, se abre la puerta a un trasvase que tendría una gran acogida en las dos orillas del Mediterráneo, ya que el Mallorca cuenta con poca liquidez para abordar contrataciones y está peinando el mercado en busca de laterales, centrales y delanteros.

El único problema que le generaría al Mallorca ese intercambio de activos es la ficha de los futbolistas, inaccesibles en estos momentos para las arcas de la SAD. Aún así, podría resultar un obstáculo perfectamente salvable en función de las propias necesidades del Valencia. Si los levantinos aceptan asumir un porcentaje elevado de las mismas mediante un acuerdo de cesión (tal y como hicieron esta temporada con Del Horno y el Levante, por ejemplo), los baleares podrían permitirse el lujo de disfrutar de algunos de los futbolistas mencionados a un precio razonable. Las posibilidades del Mallorca en el mercado son cada vez más reducidas (Jaume Cladera anunció ayer que el club sólo dispondrá de unos dos millones de euros más lo que se genere en traspasos para fichar) y cualquier otra fórmula alternativa será bien recibida.