Pierre Webó junto a Michael Laudrup, en una imagen captada esta temporada. | R. ORDOÑEZ

TW
12

El Mallorca tratará de hacer un esfuerzo para retener a Pierre Webó, el delantero internacional por Camerún que cerró la pasada temporada anotando once goles y siendo un jugador clave para poder alcanzar el objetivo de la permanencia. Un año después de que el delantero fuera puesto en el mercado por el club balear, la situación ha dado un giro radical y ahora la entidad rojilla está dispuesta a hacer un esfuerzo para que el futbolista siga en el club y se sienta valorado en todos los sentidos.

El Mallorca es muy consciente de que no podrá competir con las ofertas que seguro se concretarán en las próximas semanas y que tienen a los equipos de la Premier League como principales protagonistas. Recientemente el diario británico 'The Sun' publicaba que hasta tres equipos se han interesado firmemente por el futbolista del Mallorca. West Bromwich Albion, Newcastle y Sunderland quieren al jugador según este rotativo y en el club existe plena conciencia de que competir con ofertas como las que plantearán estos tres equipos es misión imposible debido al precario estado de salud de las arcas de la SAD Balear.

Mover ficha

Pero en el Mallorca no arrojan la toalla y la situación de Pierre, que termina contrato el 30 de junio de 2012, obliga a mover ficha y por lo tanto o hay que negociar un traspaso o ampliar el contrato. Precisamente prorrogar la vinculación del club con el futbolista es el deseo de Serra Ferrer y le trasladará en breve una oferta de renovación. El punta ya manifestó en su momento que si el equipo isleño no apostaba por él, su decisión sería la de abandonar Mallorca y emprender una nueva etapa en otro equipo.

Webó explicó que la relación actualmente con el Mallorca y en especial con Serra es diferente y que ésta ha mejorado en todos los sentidos ya que todas las partes se conocen más y esto puede suponer un punto a favor para que todos los implicados, al menos, inicien conversaciones y lleguen a un acuerdo. Pese al interés del conjunto rojillo en atar la permanencia de Webó, el objetivo del club es tratar de fichar a un delantero con el fin de poder aumentar la estística goleadora y evitar los padecimientos de esta pasada temporada.

Webó estuvo a punto de marcharse tanto en el verano pasado como incluso en el mercado de invierno, pero ninguna de las opciones que se plantearon llegaron a confirmarse y las que alcanzaron un punto importante de madurez, como una proveniente del fútbol turco, no llegó a convencer a Serra Ferrer.

Pero todo esto forma parte del pasado y ahora el presente indica que el Mallorca quiere la continuidad de Pierre y el jugador no vendría con malos ojos seguir aquí, siempre y cuando se le valore y, sobre todo, se hable a partir de un contrato de tres temporadas. En estos momentos la pelota está en el tejado de Serra Ferrer que estudia la manera de presentar una oferta al jugador, previa autorización de la administración concursal.