El jugador del Real Mallorca de España Michael Pereira (i) evade al arquero Adrian Berbia (c) del Real Cartagena de Colombia. | Efe

TW
2

El Real Cartagena de Colombia derrotó hoy por 3-0 al español Real Mallorca, en partido amistoso con el que se entregaron las obras de remodelación del estadio «Jaime Morón», que albergará varios juegos del Mundial Sub-20 de Colombia el próximo julio.

El equipo colombiano tuvo un buen comportamiento en el que sobresalieron el portero uruguayo Adrián Berbia, así como los colombianos Alex Anaya, Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera y Jorge Luis Ramos.

Pese a que también tuvieron oportunidades para recortar el marcador, los dirigidos por el entrenador danés del Mallorca, Michael Laudrup, sus hombres no pudieron concretar las opciones de gol.

Al final de un juego agradable, el público se llevó una buena impresión del equipo español que además de jugar el partido amistoso, realizó otras actividades en Cartagena.

Antes del promocionado juego, los integrantes del Mallorca recibieron las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Judith Pinedo, que los acredita como visitantes ilustres.

Con el partido entre los dos «Reales», se puso en servicio «el Nido Amarillo», como ahora se le conoce al renovado estadio «Jaime Morón» que ahora cuenta con 16.645 sillas amarillas.

Las obras de remodelación del estadio Jaime Morón terminarán con la instalación de una pantalla gigante, que en total tendrá un área de 60 metros cuadrados incluyendo los relojes y cronómetros, y espacio de multimedia de alrededor de 30 metros cuadrados además de poder girar sobre su eje 180 grados y ofrecer información a la gente por fuera del escenario deportivo.