El debate en torno al futuro del Mallorca se instala en Son Moix

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup, el día de la presentación del técnico danés como entrenador del Real Mallorca.

Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup, el día de la presentación del técnico danés como entrenador del Real Mallorca.

03-07-2010Joan Torres

El día después de lograr una salvación milagrosa, de mantener el patrimonio de la Primera División gracias al triunfo del Valencia en Riazor -una carambola que condenó al Deportivo y salvó al Mallorca de la quema-, el debate en torno al futuro se ha instalado en las entrañas de Son Moix. Y afecta de lleno al futuro del entrenador, el primer eslabón de la cadena que debe mover el nuevo proyecto del Mallorca 2001-12. Ni siquiera la permanencia es capaz de ocultar las grietas abiertas en las relaciones entre Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup. No hay feeling entre el máximo accionista y el preparador danés y el divorcio es, hoy por hoy, absoluto. Esta pérdida de confianza mutua comenzó a aparecer tras los sucesos ocurridos en el mercado invernal. Desde aquellos acontecimientos, que debilitaron el potencial de la plantilla -Ratinho y Cavenaghi causaron baja y a última hora se frustró el fichaje del nigeriano Ujah-, las relaciones entre ambos entraron en barrena. Cuesta abajo.

Despejar la incógnita que afecta a la continuidad de Michael Laudrup se antoja como el primer punto en la orden del día del nuevo curso. El entrenador danés tiene un año más de contrato -hasta el 30 de junio de 2012-, pero puede rescindirlo por 700.000 euros y abandonar la entidad. Si, en cambio, es el Mallorca el que decide destituirle, los administradores concursales deberían autorizar esa indemnización, una circunstancia bastante improbable.

En sus últimas comparecencias, el técnico ha optado por regatear las preguntas relacionadas con su futuro. Incluso en la noche del sábado, con la salvación todavía calentita y la euforia recorriendo todos los rincones, Laudrup esquivó otra vez su destino. Las dudas sobre la conveniencia de mantener el contrato son recíprocas. Ni Michael Laudrup tiene decidido seguir ni Serra Ferrer apuesta de forma descarada por su continuidad.

Michael Laudrup exige un proyecto sólido para permanecer sentado en el banquillo isleño. El técnico está a la espera de conocer en profundidad el boceto del nuevo Mallorca para tomar una decisión. Quiere un proyecto de ciertas garantías de éxito y mantener a la base de la columna vertebral.

La idea que maneja Serra Ferrer pasa por acometer una profunda reestructuración. Dos o tres jugadores serán vendidos y al menos media docena de futbolistas inyectarán sangre fresca en la caseta bermellona. En las próximas fechas, el problema de Laudrup deberá quedar resuelto. En un sentido u otro.

La irregularidad del primer equipo en la segunda vuelta del campeonato también puede condicionar la decisión del club. Laudrup ha perdido varios puntos en un tramo final de Liga decepcionante. Al margen de algunas decisiones tácticas, que pueden ser discutibles o no, sobre la mesa también se debate sobre la capacidad o no del técnico danés para mantener al vestuario en estado de alerta, enchufados en estas últimas curvas del torneo.

El Mallorca, que se adentró en el último mes de competición con 42 puntos, sólo ha sido capaz de sumar dos de los últimos quince puntos en juego y ha jugado con fuego, con el futuro de la entidad, hasta el último suspiro. No hizo los deberes ante el Atlético de Madrid -se marchó 0-2 al descanso y perdió 3-4- y rifó todo su destino a que no marcara el Deportivo para no bajar a los infiernos. Solo un milagro, la actuación magistral de César y el tempranero gol de Aritz Aduriz, le permitió al grupo balear mantener su jerarquía en el salón de oro del fútbol nacional.

Pero esta inercia, la curva descendente del proyecto de Laudrup, ha empujado a la cúpula de la SAD balear a la cábala. A meditar la conveniencia de la continuidad o no de Michael Laudrup al frente. Las relaciones se han deteriorado en exceso y no invitan precisamente a pensar en que el técnico danés cumplirá su contrato.

Desde el mercado invernal, ambas partes se distanciaron y el tramo final de Liga ha acentuado el divorcio. La imagen de un Laudrup colérico en el banquillo ante el Atlético refleja el estado de nervios que se ha cocinado a fuego lento en los últimos meses en las entrañas de la SAD balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kike
Hace más de 9 años

Si, vete a Sevilla y pregunta que opinion tienen de Serra Ferrer... es Dios...

Aqui hay muchooo manipulador!

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace más de 9 años

A Serra le conoce todo el mundo. Por todos los equipos que ha ido se ha creado enemistades. Ningún jugador le puede tragar. Tienen razón los que le critican. Por cierto hay un comentario que dice que era un excelente jugador ¿?. Que yo sepa jugaba de lateral en el Poblense y era malo, malo, malo...

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 9 años

Hace muchos años era directivo de un Club de barriada y el Sr.Serra y un directivo del Mallorca vinieron a buscar un jugador juvenil.Tuvimos varias reuniones hasta que llegamos a un acuerdo (no fue facil)y este señor va de sobrado y de despota.No habia entrenado el Betis ni habia ido al Barsa.No es una persona de trato normal es más bien un dictador.

Valoración:5menosmas

dani
Hace más de 9 años

laudrub tiene contracto en vigor i los contactos estan para ser cunplidos por ambasdos partes, por lo tanto tiene k seguir en el mayorka hasta fin de contracto que termina en un o 9 meses, o sea al fin de tenporada #20ll#. laudrub sabe mcho de futebol.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Doncs això "visca el Mallorca" pero sabeu que amb Serra de cap, devallarem. Aquest no sap de fútbol, "víu des fútbol".

Valoración:-4menosmas

Alvis
Hace más de 9 años

Tenemos aun emblema del mallorquinismo en la cabeza del club, y a uno de los mejores jugadores de la historia (y buen entrenador) en el banquillo, no os quejéis tanto que a principios de temporada nadie daba un duro por el equipo, y ha conseguido 44 puntos, suficiente para salvarse. Hay que felicitar al equipo, al cuerpo técnico, a la directiva, etc etc Visca el Mallorca, pese a quien le pese

Valoración:-4menosmas

daniel79
Hace más de 9 años

¿Qué esperabais? El mismo equipo que el año pasado menos las "estrellas" que vendimos... y éste sucederá lo mismo, los 2 jugadores destacados se transferirán y las incorporaciónes serán del Mallorca B. Si no hemos bajado este año, lo haremos el próximo...

Valoración:2menosmas

mr optimista
Hace más de 9 años

Joan y Gato, conoceis a Serra? Habeis hablado con el, o acaso conoceis a alguien de la directiva, jugador etc. Es que hablais como si lo supierais todo. Dad las gracias que al menos el dio la cara por los Mallorquinistas ya que es facil criticar cuando no pones de tu bolsillo. Cuando tu mejor jugador (chorri) no rinde por que tiene la cabeza en otro sitio mal vamos. Y que quieres mas si la mayoria de jugadores el estadio mas grande que habian ido era el del Baleares. Dejed de ser fans de Micalet y animad mas

Valoración:-1menosmas

xiscoooo
Hace más de 9 años

el tal joan es el doble de Micalet. que tio mas pesimista!!!! pues si vende a los 3 mejores que los venda!!! yo soy mallorquinista y me da igual. cada temporada es lo mismo. y que??? somos un club pequeño y vivimos de eso. si no te gusta hazte del madrid pero deja de dar la tabarra con el negativismo. el verano sera largo largo de rumores. yo estoy bien tranquilo, que serra tome las decisiones que tenga que tomar y punto. tu joan se ve que que tienes algo personal contra serra y contra el mallorca y contra el mundo entero. relajata hombre. vete a un spa

Valoración:3menosmas

XISCO
Hace más de 9 años

Lo mas facil es criticar alegremente, al Propietario, al entrenador a los jugadores, el Mallorca con la plantilla que tiene y el presupuesto en manos del juez ha hecho una gran temporada, si hubiese sido una temporada normal con 42 puntos se hubiese salvado. Estoy convencido que con un estadio en condiciones y con el apoyo de la aficion hubiesemos terminado mas arriba

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2